14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, beisbol

Marvin Benard estará al frente de los Gigantes de Rivas en la Liga Profesional. LA PRENSA/ARCHIVO

Marvin Benard salta como candidato más fuerte para dirigir la Selección Nacional en el Preolímpico

El Preolímpico de Arizona que dará un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, será como escalar el Everest sin ropa por lo complicado del torneo. No obstante, el beisbol nicaragüense a lo largo de su historia ha vivido de las ilusiones

El Preolímpico de Arizona que dará un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, será como escalar el Everest sin ropa por lo complicado del torneo. No obstante, el beisbol nicaragüense a lo largo de su historia ha vivido de las ilusiones. Y la ilusión de regresar a esas esferas provoca alteración del sistema nervioso, entretanto el presidente de Feniba, Nemesio Porras, indica que hay conversaciones muy adelantadas con el ex big leaguer Marvin Benard para que tome las riendas de la Selección Nacional en este evento.

“No es oficial, pero es un candidato muy fuerte que hemos estado valorando en los últimos meses. Está demás decir quién es Benard y todo el aporte que nos puede dar”, indica Porras, tratando de formar las piezas de un rompecabezas llamado equipo nacional, el cual sorpresivamente alcanzó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima con Sandor Guido, sustituyendo a Julio Sánchez.

Porras es consciente de lo importante que es la decisión y por ese motivo denota mucho tiempo analizando. Si algo ha demostrado como dirigente es su capacidad de gestión en la formación de selecciones, al punto que el beisbol nacional infantil a nivel de Selección Nacional se ha convertido en un referente internacional, no solo por la participación, sino por algunas gestas conseguidas.

Y si Marvin Benard finalmente queda cómo mánager ¿qué pasaría con Sandor Guido? El leonés se ha ganado el cariño del público nacional logrando en un año todos los títulos posibles para un estratega nacional: Campeonato Nacional Sub-23, Campeonato Nacional de Primera División, Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional, Serie Latinoamericana y hasta aportó como asistente con Panamá en la Serie del Caribe.

“Sandor es un elemento importante y si Benard es el mánager él sería uno de los principales coaches, pensando en su desarrollo”, explicó Porras.

Con sus pocas palabras el presidente de Feniba da la impresión de querer converger lo mejor del país y tratar de dar un golpe sobre la mesa, aún cuando todo parece una ilusión. “Ya empezaremos la solicitudes de permiso para nuestros jugadores en el sistema de MLB”, concluyó, esperando seguir construyendo su propia historia, aunque difícilmente más grande que su legado como jugador o dirigencial como el de Carlos García, pero está ahí levantando la mano desde la cautela y el análisis.

Detalles

La última vez que Marvin Benard dirigió a la Selección fue en las eliminatorias al Clásico Mundial del 2017, en la cual se fue hasta la ronda final por el boleto contra México.
Primero Nicaragua venció 5-4 a Alemania, luego se perdió 11-0 ante los aztecas en el segundo desafío, posteriormente se venció 7-6 a República Checa, hasta caer por el boleto final 12-1 ante México.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí