14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Derechos Humanos

LAPRENSA/J. Flores

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (24 de septiembre)

Daniel Ortega justifica la brutal represión en Nicaragua, la crisis sociopolítica asfixia a los nicaragüenses, los alcaldes defenestrados por la dictadura de Ortega en los últimos nueve años...

Nicaragua llega este martes a los 518 días de crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Daniel Ortega justifica la brutal represión en Nicaragua

Una vez más el dictador Daniel Ortega justificó su brutal represión en contra del pueblo nicaragüense. Según Ortega, se intentó encontrar una salida a la crisis del país, a través del diálogo que se instaló en mayo del año pasado, pero al ver que no prosperó, “la paciencia” acabó y lanzó a su brazo represor, la Policía Orteguista (PO), junto a parapolicías con armas de alto poder, a reprimir a la población.

Editorial | Secuestro, crimen de lesa humanidad

La crisis sociopolítica asfixia a los nicaragüenses. Endeudados, pierden casas, carros y sus salarios

Mientras el costo de la vida sigue aumentando en Nicaragua, con el incremento en la energía eléctrica, el agua potable y la canasta básica, sumado a a la pérdida de puestos de trabajo,muchos nicaragüenses están quedando en la insolvencia financiera. No les alcanza el dinero para pagar sus deudas.

Todos los alcaldes defenestrados por la dictadura de Daniel Ortega en los últimos nueve años

La dictadura de Daniel Ortega ha defenestrado a 31 alcaldes y cuatro vicealcaldes desde 2010, electos por voto popular. De este número, 22 son hombres y 13 son mujeres. La mayoría, 32, han sido alcaldes o vicealcaldes sandinistas. Sus destituciones no han sido claras y la mayoría han incumplido con los procedimientos de ley.

Todo grupo de cinco personas o más es molestia para la Policía Orteguista en Nicaragua

La paranoia de la Policía Orteguista (PO) ha llegado al extremo que cualquier grupo de personas que se reúnan en un espacio público podría resultarle una amenaza a su control. Este domingo se desarrolló en el Parque Japonés una expo anime, que se esperaba que finalizara a las 5:00 p.m. según la programación; sin embargo, la Policía les ordenó que finalizarán la actividad a las 2:00 p.m., tres horas antes de lo previsto, porque había mucha gente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí