Este es el desvío establecido y las rutas alternas en Managua para el desfile de la Policía Orteguista

La PO cerrará un tramo de la Avenida Bolívar y vías aledañas para realizar un desfile en celebración del 40 aniversario de la institución, por lo que los conductores deberán tomar rutas alternas para no quedar atrapado en los embotellamientos.

Managua

La Policía Orteguista ha sido el principal brazo represivo del régimen desde que estalló la crisis sociopolítica. LA PRENSA/Óscar Navarrete

La tarde de este martes 24 de septiembre la Policía Orteguista (PO) cerrará un tramo de la Avenida Bolívar y vías aledañas para realizar un desfile en celebración del 40 aniversario de la institución, por lo que los conductores deberán tomar rutas alternas para no quedar atrapados en los embotellamientos.

Aunque la Policía todavía no comparte un mapa con el perímetro de cierre y la hora exacta en que empezará la regulación del tránsito, a principios del mes, en el desfile del Ejército de Nicaragua, se afectó desde el Malecón  de Managua hasta la rotonda Hugo Chávez, teniendo los conductores que bordear el Paseo Tiscapa, vía que colapsó ante la cantidad de vehículos.

Es por ello que una opción es circular a través de la Pista Juan Pablo II, el anillo vial que cruza la capital de este a oeste y viceversa, y además tiene conexión con la Carretera Norte, a Masaya y Sur.

Managua

Los desfiles policiales y militares, en donde están presentes Daniel Ortega y Rosario Murillo, se realizan en un trecho menor a los 400 metros; sin embargo el radio de afectación es considerable porque se necesita estacionar los vehículos que se exhiben, los buses donde son trasladados los participantes y toda la red de seguridad con que caminan Ortega y Murillo.

Este lunes se realizó el acto de la PO, en donde Ortega, en su discurso, volvió a justificar la brutal represión ejercida contra el pueblo nicaragüense a partir del 18 de abril de 2018. La PO ha sido el principal instrumento represivo y es por ello que su imagen está altamente deteriorada, al pasar de velar por la seguridad, el honor y servicio al pueblo, a una familia y un partido político.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: