14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La autora francesa Francoise Sagan. 15 años después de su muerte publican su novela inédita e inacabada: “Les quatres coins du coeur” (Las cuatro esquinas del corazón). LA PRENSA/AFP/Mychele Daniau

“Los cuatro rincones del corazón”: sorprendente novela inédita de Françoise Sagan 

El libro finaliza con una gran fiesta en la que se supone que las máscaras de los personajes están a punto de caer. Descubre más de su autora y misteriosa obra

Una novela inédita e inacabada de la escritora Françoise Sagan fue publicada en Francia, 15 años después de la muerte de la autora de “Buenos días, tristeza”.

“Les quatre coins du coeur” (Los cuatro rincones del corazón) no estaba anunciada en la programación de su editorial, pero desde hacía meses había rumores sobre la salida de una obra inédita de un autor fallecido.

Su estilo sarcástico, a distancia, es reconocible en este libro inacabado.

Hijo de un rico industrial, Ludovic Cresson es víctima de un terrible accidente de tráfico –que recuerda inevitablemente al que por poco le costó la vida a la escritora en 1957.

Su esposa, Marie-Laure, “sofisticada y sin cultura”, desdeña a este hombre inválido. La madre de Marie-Laure, en cambio, no es insensible a los encantos de su yerno…

Denis Westhoff, hijo de Sagan (1935-2004), firma el prefacio de la obra.

En éste, explica haber descubierto el manuscrito por “milagro” tras la muerte de su madre, puesto que todos los bienes de la novelista habían sido “confiscados, vendidos, dados o adquiridos de forma dudosa”.

La obra, en dos volúmenes, “había sido tantas veces fotocopiada que el contorno de las letras no era neto”.

Westhoff explica también haber retocado el manuscrito, porque le faltaban “algunas palabras, incluso fragmentos enteros”.

El libro finaliza con una gran fiesta en la que se supone que las máscaras de los personajes están a punto de caer. Pero eso no se sabrá jamás.

Cultura

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí