14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eddy Piñeiro celebrando con sus compañeros de equipo. AP

10 datos sobre Chicago Bears, el equipo donde juega el nicaragüense Eddy Piñeiro en la NFL

Es uno de los equipos más longevos y de mayor tradición en la NFL. Cumplirán 100 años como franquicia en 2020.

1.División norte de la NFC: Los Chicago Bears están ubicados en la división norte de la Conferencia Nacional en la NFL, considerada una de las más competitivas en todo el fútbol americano. La comparte con Detroit Lions, Minnesota Vikings y su acérrimo rival, Green Bay Packers.

2.Uno de los “clásicos” en la NFL: Los enfrentamientos entre Bears y Packers son considerados como “clásicos” en la NFL, por la rivalidad en la división norte y la intensidad de los encuentros. Se enfrentan dos veces en cada temporada.

3.De los más reconocidos: Chicago Bears es uno de los equipos más reconocidos y con más seguidores de la NFL en toda América Latina. Comparte este privilegio con Dallas Cowboys, San Francisco 49ers, New England Patriots y Pittsburgh Steelers.

4.Última aparición en Super Bowl: En 2007, los Chicago Bears llegaron hasta el Super Bowl 41 como campeones de la Conferencia Nacional y se enfrentaron a los Indianapolis Colts, con quienes perdieron 29-17.

Lea además: ¿Quién es Eddy Piñeiro, el primer nicaragüense en jugar en NFL?

5.100 años: Es uno de los equipos más longevos y de mayor tradición en la NFL. En 2020 cumplirán 100 años como franquicia.

6.Récord negativo en postemporada: Históricamente, a los Osos de Chicago no les va muy bien en postemporada. En sus casi 100 años de franquicia tienen un récord de 17 juegos ganados y 19 perdidos en esta fase.

7.8 años consecutivos sin postemporada: Del 2010 al 2018 vivieron una de sus rachas más largas sin clasificar a postemporada, hasta que ganaron el título de la división norte en 2018 en un juego contra Green Bay Packers.

Lea también: Eddy Piñeiro, el jugador de origen nicaragüense que milita con los Raiders de la NFL

8.Mejor equipo: La NFL consideró que los Chicago Bears de 1985 fue el equipo más dominante en la historia, por su letal defensiva, que le valió su único título en la era Super Bowl.

9.Dos grados: En 2008, Chicago Bears y Green Bay Packers disputaron el partido más frío en la historia del estadio de los Bears, el Soldier Field. La temperatura descendió hasta los dos grados.

10.Soldier Field: El estadio de los Bears fue construido en memoria de los soldados estadounidenses que murieron en la Primera Guerra Mundial.

Deportes Chicago Bears Eddy Piñeiro NFL archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí