14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Amfed Lúquez, Camphers Pérez, Ulises Pozo, Agenor Báez, Brandon Ayerdis, Justo Lorente, Henry Niño y Kevin González, durante la llegada de la Selección de Futbol a Managua. LAPRENSA/ URIEL MOLINA/ ARCHIVO

Henry Duarte convoca a jugadores nacionales poco habituales para observarlos en microciclo

El seleccionador costarricense llama a 20 jugadores de la Liga Primera quienes buscarán cupo para decisivo duelo ante Dominica en Liga de Naciones

Desde hace varios meses, Henry Duarte planea reestructura la Selección de Futbol. El seleccionador costarricense dio algunas señales a principio de septiembre en la fecha FIFA y en la próxima que será en octubre los cambios podrían hacer mayores con el aval de la federación, que le pidió hacer un proceso de renovación más profundo durante la reunión sostenida para hablar sobre su futuro hace dos semanas.

Puede interesarte: Nicaragua pierde cupo de cabeza de serie para eliminatorias mundialistas Qatar 2022

El técnico tico convocó a 20 jugadores para este lunes a un microciclo de trabajo de tres días. La lista la componen futbolistas desconocidos o poco habituales porque solo está uno (Kevin Serapio) de los titulares ante Surinam en Liga B de Naciones. La idea del seleccionador es examinar otras opciones de jugadores nacionales que por distintas razones no ha tomado en cuenta y quiere ver si alguno lo sorprende positivamente.

La lista que enfrentará a Dominica en los dos partidos de la Liga de Naciones será diferente a la actual, quizás algunos nombres se repitan pero más de la mitad no estará. La convocatoria del seleccionador la integran en un alto porcentaje jugadores que son llamados por primera vez, algunos suplentes habituales en casi todas las convocatorias y otros que busca una segunda oportunidad: el delantero Amfed Luquez y el lateral izquierdo Kevin González, quien ya había estado en 2018 pero al final quedó descartado.

Nueva oportunidad

Luquez, de 20 años, debutó en la Selección en 2018 estando con el Real Madriz. Después de estar en un buen nivel, fichó con el Managua FC y no le fue bien. De pasó se lesionó y se frenó su proyección. Regresó al Madriz este torneo mostrando algunos destellos de su nivel y Duarte, como lo conoce, lo llama nuevamente para ver si encuentra el mismo brillo de la última que lo tuvo.

Abner Acuña, Camphers Pérez, Jonathan Moncada, Marvin Fletes, Marcos García, Rigoberto Fuentes y Ulises Pozo estuvieron entre los 25 convocados ante Surinam pero solo Fletes, Pazo viajaron a Paramaribo. El contención Ramón Estrada (Madriz) tendrá su segunda convocatoria. Denvern Fox (Real Estelí) tendrá su cuarta convocatoria. En la anterior no asistió por lesión.

Los atacantes Edry Centeno (Jalapa), Ricardo Mendieta (Las Sabanas), Ulises Pozo (Madriz) y Ezequiel Ugalde (Ferretti), el central Wilder Wilson (Diriangén), el lateral derecho Jason Castellón (Ferretti), el lateral izquierdo Jonathan Sáchez (Real Estelí, Juvenil) y el portero Mashuel Amador (CD Ocotal) fueron convocados por primera vez a la Azul y Blanco.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí