14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga tiene balance de 2-2, dividido en 0-2 como abridor y 2-0 como relevista. LA PRENSA/AFP

Jonathan Loáisiga perdió oportunidad de impresionar a los Yanquis camino a los playoffs

Loáisiga solamente duró un inning ante los Rays y aunque ponchó a dos bateadores, permitió dos carreras con cuatro hits, de ellos un jonrón.

Los recursos para sacar outs con más facilidad están ahí: una potente bola rápida que en cada disparo roza las 100 millas por hora y una feroz curva, pero de alguna manera Jonathan Loáisiga sigue batallando por estabilizarse y la noche de este miércoles dejó ir una oportunidad de persuadir a los Yanquis de Nueva York para agregarlo al roster de los playoffs.

A Loáisiga le entregaron la pelota para abrir juego por primera vez desde el 8 de mayo, pero solamente duró un inning ante los Rays de Tampa Bay, en el Tropicana Field, de St. Petersburg, al permitir cuatro hits, incluyendo un jonrón, y dos carreras, sin bases y dos ponches, para cargar el revés de los Yanquis 4-0.

En la segunda entrada apareció J.A. Happ, y frenó a los Rays, pero en la otra acera Charlie Morton tiró pelota de un hit en seis innings para anotarse la victoria.

Loáisiga volvió a exhibir mucho poder en sus disparos, sosteniendo su recta de cuatro costuras entre las 98 y las 99 mph, pero el control le sigue fallando.

El derecho pinolero de 24 años de edad estuvo usualmente debajo en el conteo. Abrió con dos bolas malas ante el primer bate, Joey Wendle, quien la sacó de jonrón por el jardín central cuando el nica no tuvo más remedio que venir por la zona.

Loáisiga también pasó problemas con su cambio de velocidad. El segundo bateador de los Rays, Austin Meadows, le dio hit con ese picheo, lo mismo que Ji-Man Choi, aunque entre ellos ponchó a Travis dÁrnaud mostrando su mejor arma de la noche, una veloz curva, casi imposible de tocar.

Avisail García dio una línea fuerte que atrapó el patrullero derecho, pero Brandon Lowe siguió con un sencillo productor de la segunda anotación. El martirio concluyó con un ponche a Matt Duffy, nuevamente con su curva.

Loáisiga traía una buena racha de actuaciones, presionando por un puesto para la postemporada. Ojalá tenga una nueva oportunidad en lo que queda de esta semana, que es el cierre de la temporada regular, para recuperar la confianza de los Yanquis.

2-2 y 4.70

Jonathan Loáisiga quedó con balance de 2-2 y efectividad de 4.70 en 14 juegos, cuatro de ellos como abridor. En 30.2 innings, permite 31 hits, entre ellos seis jonrones, más 16 carreras, todas limpias, con  15 bases y 36 ponches.

Por otro lado, Alex Blandino se fue de 1-0 como bateador emergente con los Rojos y quedó con promedio de .258 (31-8), y Cheslor Cuthbert no alineó con los Royals.

El dato

6.75 es la efectividad de Jonathan Loáisiga como abridor en 12 innings, mientras que como relevista tira para 3.38 en 18.12 entradas, este año.

Deportes Jonathan Loáisiga Nicaragua beisbol Yanquis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí