Xiomara Blandino corona a Alondra Leyton como Miss Teen Nicaragua 2019

La capitalina, de 18 años, representará al país en Miss Teen Universe ha realizarse en noviembre próximo en México. Este año no hubo concurso, solo casting privado

Xiomara Blandino coronado a Alondra Leyton. LA PRENSA/FB/MISS TEEN

El 10 de septiembre, día de su cumpleaños, Xiomara Blandino anunció a través de una trasmisión en vivo que reactivaría el concurso adolescente Miss Teen Nicaragua. La mañana de este miércoles Blandino dio a conocer a su nueva reina desde el Teatro Nacional Rubén Darío, donde se realizó la coronación oficial. No hubo un concurso, ni jurado, solo casting privado, donde Blandino escogió a su reina.

Su nombre Alondra Leyton, tiene 18 años y es de Managua. Además, es bailarina y deportista. «Siento muchos nervios. Estoy feliz y emocionada, siento que estoy viviendo un sueño», expresó Leyton.

LA PRENSA/FB/MISS TEEN

Lea también: Así fue el desfile de Jennifer López para Versace con un vestido que usó hace 19 años

Leyton participó, el 27 de abril, en Miss Latinoamérica Nicaragua, concurso que ganó la boaqueña Luz González. Ella quedó de vireina.

LA PRENSA/FACEBOOK

Alondra ya se ha venido preparando para representar al país en un concurso internacional. Según dijo Xiomara, ella representará a Nicaragua en Miss Teen Universe.

Puede interesarle: Los símbolos azul y blanco en la boda de Adriana Paniagua

La primera edición de este certamen internacional que realizará este año en Guadalajara, Jalisco (México) del 1 al 6 de noviembre.

La última Miss Teen Nicaragua electa había sido Idania Flores, de Masaya, en 2017, quien se rapó por los presos políticos de Nicaragua.

Lea además: Miss Teen Nicaragua 2017, Idania Flores, se rapa en solidaridad a los presos políticos

Redes activadas

Miss Teen Nicaragua, a parte de anunciar a su reina, reactivó sus cuentas oficiales en Facebook e Instagram, menos en Twitter, esta última ahora es usada para expresar el descontento de la población con las violaciones de derechos humanos cometidas por Daniel Ortega y Rosario Murillo, y tiene por nombre Miss Resistencia Nicaragua.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: