14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maluma. LA PRENSA/ARCHIVO

#SinReggaetonNoHayLatinGrammy, la etiqueta con la que protestan artistas como Maluma, Daddy Yankee y J. Balvin

Daddy Yankee fue el primero en alzar su voz, dijo que “a pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera en que trataron al género".

El martes 24 de septiembre se anunciaron a los nominados de los Latin Grammy 2019, pero dichas nominaciones causaron molestias a los exponentes del Reggaeton, quienes empezaron a utilizar la etiqueta #SinReggaetonNoHayLatinGrammy como protesta por no haber sido tomados en cuenta por la Academia en las nominaciones.

Astirstas como J. Balvin, Maluma, Karol G, Daddy Yankee, entre otros no dudaron en expresar su descontento a través de sus distintas redes sociales, usando principalmente Twitter e Instagram.

Lea también: Alejandro Sanz lidera con ocho las nominaciones al Grammy Latino

Uno de los primeros en alzar su voz fue Daddy Yankee, quien dijo que “a pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera en que trataron al género”.


Nicky Jam también se pronunció: “Saludos al público y a quienes les debo lo que soy hoy en día, mis fans. Por la cultura y el movimiento”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Saludos al público y a quienes les debo lo que soy hoy en día, mis fans !! Por la cultura y el movimiento #sinreggaetonnohaylatingrammys

Una publicación compartida de NICKY JAM (@nickyjampr) el

Por su parte el colombiano J. Balvin mostró su apoyo al post de Daddy Yankee y se refirió el fin de su voz. “Por la cultura y el movimiento”. En tanto, Maluma subió en una de sus historias de Instagram un mensaje que reflejaba la desilusión y el dolor que sintió al no estar nominado en ninguna categoría. Para él, su “arduo trabajo” no ha sido reconocido.

A estos cantantes se les sumaron el reguetonero Anuel AA y Carol G, quienes también utilizaron sus redes sociales para enviar un mensaje a sus seguidores.


Entre las principales categorías en las que no destaca el reggaetón se encuentran “Grabación” y “Álbum del Año”. La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, ha contestado a los reclamos de los artistas, haciéndoles saber que todo se decidió a base de votaciones, pero que están dispuestos a recibir críticas constructivas; incluso han sido invitados los representantes del género urbano a ser partícipes del proceso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí