14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estados Unidos intensificará sanciones contra empresas que tengan negocios con Irán. BBC MUNDO/AFP

Estados Unidos sanciona a empresas chinas por importación de petróleo iraní

"Estados Unidos intensificará nuestros esfuerzos para educar a los países y a las empresas sobre el riesgo de hacer negocios con las entidades IRGC (siglas en inglés de los Guardianes), y los castigaremos si persisten en desafiar nuestras advertencias", dijo Mike Pompeo.

Estados Unidos anunció este miércoles sanciones contra empresas chinas por comprar petróleo iraní, incrementando la presión sobre la república islámica a pesar de los esfuerzos de países europeos por lograr un diálogo entre Washington y Teherán.

En declaraciones a un grupo de presión que se opone al régimen iraní al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas, el secretario de Estado Mike Pompeo, dijo que las acciones fueron en respuesta a violaciones de sanciones unilaterales de Estados Unidos. “Hoy estamos imponiendo sanciones a algunas entidades chinas por transportar deliberadamente petróleo desde Irán, en contravención de sanciones estadounidenses”, dijo Pompeo.

Lea también: Estados Unidos impone sanciones al banco nacional de Irán

“Le decimos a China y a todos los países: sepan que sancionaremos cualquier violación de nuestras sanciones para cada actividad”, agregó.

Dijo que se estaban imponiendo sanciones tanto a las empresas como a sus directores ejecutivos. Pompeo también anunció “nuevas medidas” que no detalló, para “separar a los Guardianes de la Revolución”, una unidad de élite del ejército de la República Islámica, “de la economía iraní”.

Lea también: Sanciones de Estados Unidos a Irán: Trump anuncia que aplicará «importantes» medidas adicionales contra Teherán para evitar el desarrollo de armas nucleares

“Estados Unidos intensificará nuestros esfuerzos para educar a los países y a las empresas sobre el riesgo de hacer negocios con las entidades IRGC (siglas en inglés de los Guardianes), y los castigaremos si persisten en desafiar nuestras advertencias”, expresó Pompeo.

La medida se produce en momentos en que Francia lidera los esfuerzos de última hora para organizar una reunión en Naciones Unidas entre el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo iraní, Hasan Rohani, para calmar las tensiones.

Internacionales Donald Trump Estados Unidos Mike Pompeo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí