14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Trump, ¿buche y plumas nada más?

En el argot de las peleas de gallos se dice que un gallo es buche y plumas nada más, cuando antes de echarlo a pelear llama la atención por su hermoso plumaje y apariencia, pero a la hora de la verdad no presenta pelea o termina corriéndosele al oponente.

El ataque a las instalaciones petroleras de Arabia Saudita el pasado 21 de septiembre, presumiblemente perpetrado por el gobierno de Irán, ha puesto al descubierto el poco respeto que sienten los enemigos del gobierno y cultura norteamericana por las amenazas del presidente Donald Trump. El fracaso de su política internacional al no poder resolver entre otras cosas las situaciones de Venezuela y los desplantes a su gobierno por parte del matrimonio Ortega Murillo, han envalentonado a otros adversarios con mayor poderío bélico. En este caso Irán, cuyo canciller acaba de finalizar un periplo por estas tierras, en donde suscribió inquietantes tratados con Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Tratados que en un futuro no lejano podrían poner a esa nación islámica en posición de realizar un ataque al mismísimo suelo norteamericano parecido al que acaba de sufrir Arabia Saudita, todavía se recuerda cuando en su campaña presidencial el presidente Trump expresaba que la gente emigraba ilegalmente a los EE. UU. porque sus países eran un asco y que era culpa de los corruptos que se roban el dinero de sus pueblos. Hoy esos gobernantes corruptos le hacen todo tipo de desplantes y continúan obligando a sus pueblos a emigrar. Las rabietas, sus berrinches y furibundos ataques contra quienes no piensan como él, han obligado a muchos estudiosos de las actuaciones humanas a convertirse en trumpólogos y lo descubierto por ellos es lo que continúa envalentonando a esos corruptos a continuar con sus fechorías, con la certeza de que el sheriff del mundo libre es buche y pluma nada más.

Precisamente esto es lo que ha envalentonado a este gobierno, incrementando la represión contra nuestro pueblo, al grado que las ejecuciones extrajudiciales, las amenazas, los encarcelamientos de opositores y la supresión de los más elementales derechos humanos se han convertido en el pan nuestro de cada día.

Ante esa brutalidad desatada, muy poco puede hacer la Alianza o cualquier otra organización o grupo ciudadano. Nuestra estrategia para rescatar la democracia perdida, debe ser la unidad, pero con requisitos mínimos a cumplir por los que la suscriban, seguir apelando al apoyo internacional y esperar por un imponderable que obligue al ocupante de la Casa Blanca a darse cuenta que, sin una contundente victoria en política internacional, sus sueños de una reelección se le escaparán como el agua entre sus manos.

El autor es analista político.

Opinión buche Trump archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí