14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Archivo

Unión Europea establecerá un régimen de sanciones contra Nicaragua

Asimismo, la UE informó de la sanción a siete funcionarios de Venezuela, "por sus vínculos con casos de tortura y otras violaciones de los derechos humanos". 

La Unión Europea (UE) informó la decisión de crear un régimen de sanciones contra Nicaragua, en este caso “por la situación de los derechos humanos, la democracia y el Estado de derecho”, según el portal de noticias Euronews.

La UE se puso de acuerdo sobre el marco jurídico necesario para aplicar sanciones si finalmente considera necesario dar este paso, ante las constantes violaciones a los derechos humanos en Nicaragua a raíz del estallido de la crisis sociopolítica que vive el país desde el 18 de abril de 2018.

Puede Interesarle: Unión Europea ultima sanciones contra siete funcionarios de Venezuela por «torturas»

El marco tendría que ser confirmado por el Consejo de la Unión, en principio en la siguiente reunión en octubre de ministros de Exteriores, dijeron fuentes europeas.

Se trata de un paso necesario en el caso de que la UE decida en el futuro aplicar sanciones individuales como la prohibición de entrada en la Unión o la congelación de bienes en territorio comunitario, pero no contempla por el momento la elaboración de listados de personas concretas susceptibles de ser objeto de ese tipo de medidas restrictivas, precisaron las fuentes.

Lea Además; Tribunal General de la Unión Europea desestima recurso de Venezuela contra sanciones

En una resolución aprobada en marzo pasado con 322 votos a favor, 25 en contra y 39 abstenciones, el Parlamento Europeo denunció la existencia de una “estrategia planificada” para destruir a la oposición política en el país, y pidió sanciones contra el régimen de Nicaragua y los responsables de violaciones de los derechos humanos hasta que “cesase la represión”.

Sanciones a Venezuela

Asimismo, la UE informó de la sanción a siete funcionarios de Venezuela, “por sus vínculos con casos de tortura y otras violaciones de los derechos humanos”.

Con estas siete nuevas personas, la lista negra contará en total con 25 integrantes a quienes la UE ha prohibido la entrada en su territorio o congelado los bienes que puedan tener en la Unión.

Los embajadores permanentes de los Veintiocho en Bruselas acordaron actualizar la lista de sancionados relacionados con la crisis en Venezuela.

Lea También: Unión Europea impone sanciones a Venezuela

La decisión se hará efectiva tras su publicación en el Diario Oficial de la UE, previsiblemente este viernes, donde se detallará la identidad de los nuevos sancionados.

Política Crisis en Nicaragua Daniel Ortega sanciones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí