14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jandir Rodríguez, cantautor nicaragüense. LA PRENSA/Cortesía/Francisco Valle

Video de la canción “Héroes de abril”, un himno de la rebelión azul y blanco va por el millón de reproducciones

El cantautor Jandir Rodriguez anunció el lanzamiento de su disco "Heroes de abril" y su gira de conciertos por países de Centroamérica y Estados Unidos

El cantautor Jandir Rodríguez expresó desde el exilio y con orgullo de patria que el video oficial de su más sonada canción “Héroes de abril” subida en su sitio Facebook, va por el millón de reproducciones. Y que la canción , con igual nombre, ha sido incluida en su primer disco recientemente lanzado en El Salvador.

“El video oficial de la canción “Héroes de abril” está a punto de llegar al millón de reproducciones”, dice Rodríguez al explicar que ha registrado más de 966, 000 reproducciones.

También  se ha posicionado en Spotify

Asimismo recordó que en  sitio de Spotify su canción “Héroes de abril “, ha logrado posicionarse entre los primeros lugares de las 50 canciones más vistas en Nicaragua.

Un reciente sondeo mostró más de 10,000 reproducciones y en días recientes estuvo en el quinto lugar, dice el músico al comentar el logro musical de esta canción urgente escrita un 17 de mayo del 2018 en el fragor de las protestas contra el régimen orteguista, publicada en las redes al día siguiente y grabada el 26 de junio.

Lea también: «Nicaragua en la maleta» dedicada a Silvio Báez, una nueva canción que Jandir Rodríguez lanzará en España 

De forma alternativa esta canción también se viralizó al ser reproducida en otros videos que han alcanzado más de medio millón de vistas en los meses subsiguientes y este año, lo que es valorado por el músico como un “fenómeno” nacional en el género de “música testimonial”.

Disco de “Héroes de abril” presentado en El Salvador

El pasado 14 de septiembre en ocasión de las fiestas patrias en El Salvador, el cantautor lanzó su álbum musical “Héroes de abril”, con 10 canciones y ha incluido la emblemática canción del mismo nombre, convertida ´popularmente en el “himno de la rebelión de abril del 2018”, o de los auto convocados, los  “azul y blanco”.

Lea además: Excarcelación de más de 50 presos políticos es celebrado por Jandir Rodríguez con su tema «Canción de liberación»

El disco reúne: “Nicaragua en la maleta”, dedicada a monseñor  Silvio Báez y exiliados; “El libertador” en honor al niño mártir Álvaro Conrado; “Apología de los pájaros sin libertad”, dedicada a los presos políticos; “Mujer revolucionaria”, a las mujeres que luchan contra la dictadura; “Alfonsina de abril” dedicada a las madres; el “Canto”, a la libertad de Nicaragua.

“Canción de liberación”, con letra satírica que recuerda epítetos cargados de odio y desprecio como “puchitos”  lanzados en sus campañas de odio por Murillo; “Exiliado”, escrita cuando aún no se había marchado al exilio; y “Déjame ser”.

LA PRENSA/Cortesía/Vanessa Cortez

Nueva gira internacional

En los recientes meses el músico realizó varias presentaciones en varias ciudades de España y otros de Europa.  Como parte de su nueva gira internacional, en la semana pasado, el músico realizó en El Salvador su primer concierto promocional de su disco  “Héroes de abril”.

Ahora se prepara y agiliza sus trámites migratorios para brindar conciertos en Guatemala, Costa Rica, y posiblemente en Panamá; luego trasladarse a ciudades de Estados Unidos, como Miami, Nueva York, Los Ángeles, Tejas, San Diego, San Francisco y Washington.

Su interés es poder ofrecer en los meses próximos dos conciertos gratis para los exiliados en Costa Rica y Guatemala.

La mitad de los fondos recaudados de la venta del disco físico de “Héroes de abril” será destinada a grupos de nicaragüenses en el exilio, dice el cantautor. El artista también está interesado en promover la venta del disco en Nicaragua.

Sus canciones también pueden ser escuchadas en las plataformas donde han tenido buena resonancia internacional, dice Rodríguez.  Entre ellas, Apple Music,  Youtube Music,  Google Music,  Amazon, Pandora.

Proyecto de karaoke con sus canciones como forma de protesta

Otros de sus proyectos es lanzar en las plataformas digitales como Youtube y Facebook, un karaoke y compartir las pistas originales de sus canciones con sus letras de sus diez temas de “Héroes de abril”, para que los nicaragüenses las canten y las compartan en las redes sociales como una forma más de protestas contra el régimen orteguista.

Esta modalidad de protestar arrancará en los primeros días del mes de octubre, en el su canal de Youtube que sale con el nombre de Jandir Rodríguez.

Anuncia segundo disco de trova

Reveló que está preparando su segundo disco, pero este será de trova romántica y de contexto social, algunas de ellas compuestas antes del estallido de abril de año pasado.

Una de ellas se llama “Ventura el clochard”, sobre la historia de un indigente de su pueblo, San Rafael del Norte; otras se llaman “Quiero amarte” y “Mariposa”. El disco reunirá 14 canciones, y espera lanzarlo a inicio del año próximo, entre enero o febrero, mes del amor y la amistad.

“El disco busca presentar mi concepto de trovador, y será un disco más intimo, acústico, de guitarra y voz, más poético que testimonial”, destacó el cantautor.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí