14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Cortesía

Un niño muere y dos personas resultan heridas en un robo en El Cuá, Jinotega

El menor y su madre, quien resultó con una herida de bala en el brazo, pidieron raid a dos hombres que habían retirado un dinero a una microfinanciera

Un niño de aproximadamente 10 años murió y dos personas más fueron heridas de bala al ser asaltados por un grupo de desconocidos que los interceptó la tarde de este jueves en el sector conocido como “La Chico Estrada”, en la ruta a la comunidad El Bote, jurisdicción del municipio El Cuá, departamento de Jinotega.

El niño fue identificado preliminarmente como Bryan Giovanni Fuentes Rayo. En tanto, la joven Xiomara Haydé Fuentes Zamora, de 17 años, fue herida de bala en un brazo y el productor Francisco Javier Ortuño Fuentes, de 52 años, fue herido en una pierna.

Lea además: Policía busca a dos sujetos que mataron a cuchilladas a un hombre en Wiwilí, Jinotega

Los asaltantes atacaron a balazos la camioneta en la que iban las víctimas y el niño murió presuntamente tras caer del vehículo, ya que este le pasó encima, según las averiguaciones preliminares de la Policía que, a las 6:00 p.m. continuaba en el lugar haciendo las averiguaciones del caso.

Ortuño y su hermano Natividad del Carmen Ortuño Fuentes, de 50 años, residen en la comunidad El Bote y presuntamente habían ido a retirar una cantidad indeterminada de dinero a una microfinanciera en la cabecera municipal de El Cuá, según contó una habitante de la zona que los conoce y que minutos antes había pedido un aventón al productor.

Los hermanos Ortuño se movilizaban en una camioneta blanca. “Le pedí ‘ride’ pero no me oyó y me tuve que venir en un camión”, contó la fuente vía telefónica.

Puede interesarle: Un hombre muere tras volcar el camión que conducía a orillas de un cafetal en Matagalpa

Al volver a El Bote, antes de las 4:00 p.m., los hermanos Ortuño dieron un aventón a la joven Fuentes y al niño que se dirigían a la comunidad La Lana; pero, cuando llegaron a la comunidad Francisco Estrada, fueron interceptados por un grupo de elementos armados que dispararon contra ellos.

El tiroteo ocurrió frente a los cafetales de una finca llamada La Guadalupana. Según las averiguaciones preliminares de la Policía, eran al menos cuatro sujetos con ropas oscuras y encapuchados. Uno portaba fusil Ak, otro “arma larga” (presuntamente escopeta) y otros dos con armas cortas (revólver y pistola).

“Les tiraron de 40 a 50 balazos”, dijo la fuente, señalando que, a Francisco Javier “le pegaron en las rodillas, a la muchacha le dieron en el brazo”.

Lea también: Asesinan a un hombre de un machetazo en el cuello en El Cuá, Jinotega

Los delincuentes robaron el dinero que el productor llevaba consigo, calculado en aproximadamente 40,000 córdobas, además de los celulares de este y el de su hermano Carmen. “Son celulares carísimos, si solo el de don Carmen vale 8,500 pesos (córdobas)”, exclamó la fuente.

Tras robar el dinero, los ladrones se montaron en la camioneta y la condujeron en un tramo de 30 metros, dejándola abandonada y luego se fugaron con dirección a la comunidad La Lana.

Departamentales El Cúa El Cuá Jinotega Jinotega robo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí