14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El futbol femenino mayor tendrá otro reto internacional. Foto ARCHIVO.

Cinco legionarias a las Eliminatorias Olímpicas Centroamericanas en Costa Rica

El 4 de octubre, Nicaragua enfrentará a Costa Rica y al siguiente día a El Salvador, ambos a las 8:00 p.m.

Kyra Montes, Elizabeth Vega, Nathaly Silva, Jonnie Silva y Emely Obregón serán las cuatro legionarias confirmadas para integrar la Selección Nacional de Futbol Mayor en las Eliminatorias Olímpicas Femeninas de Centroamérica del 4 al 8 de octubre en Costa Rica y Panamá.

Nicaragua en los próximos días dará a conocer el roster definitivo de la tropa nacional, que quedó ubicada en el grupo A junto a Costa Rica y El Salvador, cuya sede será el Estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela, Costa Rica.

En tanto, el otro grupo quedó formado por Panamá, Honduras y Guatemala, cuya sede será el Estadio Rommel Fernández, de Panamá.

“Gracias a Dios para este torneo nos acompañarán cinco legionarias. Silva y Kaira vendrán en los próximos días y el resto se sumará en Costa Rica. Son jugadoras que van a aportar y que vamos a ir evaluando para el Premundial el año próximo”, contó Elna Dixon, entrenadora técnica.

Hace cuatro años este torneo se llevó a cabo en el país y en esa ocasión no se sacaron buenas notas, pero esperan que esta vez cambie la historia.

“Estamos trabajando a contrarreloj sobre todo con las muchachas que compitieron en el Torneo Interclubes de la Uncaf pues estamos a la espera que se recuperen por completo de un dolor muscular como Sheyla Flores, Katherin Pereria y Andrea López. No es nada grave, pero necesitamos tenerlas al ciento por ciento porque el torneo es de gran exigencia”, contó Elna.

El 4 de octubre, Nicaragua enfrentará a Costa Rica y al siguiente día a El Salvador, ambos a las 8:00 p.m.

De acuerdo con el sitio oficial de Concacaf “solo el primer lugar de cada grupo, avanzará a la fase final que se jugará en Estados Unidos en el 2020. El sueño de las selecciones centroamericanas es clasificar a los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio.

Deportes Costa Rica Olímpicas Centroamericanas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí