14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presidente de El Salvador, Nayib Bukele en la ONU: “Este formato de asamblea se vuelve cada vez más obsoleto”

"La forma en que venimos hablando aquí no ha cambiado desde hace 74 años. El mundo ha cambiado y la Asamblea General continúa siendo la misma", dijo Bukele

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, criticó este jueves el formato de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el que tildó de “obsoleto”.

“Aunque no lo queramos aceptar, la red cada día se vuelve más el mundo real y este formato de asamblea se vuelve cada vez más obsoleto”, señaló Bukele este jueves durante su intervención en la 74 Asamblea General de la ONU, celebrada en Nueva York, sede del organismo.

Lea Además: Estados Unidos bajará alerta turística hacia El Salvador, asegura Nayib Bukele

El mandatario salvadoreño expresó que, pese a que desde dicha Asamblea General se han dicho “buenas ideas y muchos discursos interesantes”, de muchos mandatarios, también cuestionó la forma en la que se realizan dichas reuniones durante 74 años.

“La forma en que venimos hablando aquí no ha cambiado desde hace 74 años. El mundo ha cambiado y la Asamblea General continúa siendo la misma”, agregó Bukele.

Cuestiona costos de viajar

El presidente de El Salvador, quien antes de iniciar su discurso se tomó una selfie, también cuestionó el gasto que realizan las delegaciones de cada país miembro de la ONU para viajar hasta Nueva York y participar de dicho evento.


Puede interesarle: Nayib Bukele habría recibido dinero de una empresa de Alba Petróleos, investigada por lavado de dinero

“Tal vez dentro de algunos años no tengamos que viajar decenas de miles de personas a Nueva York, a reunirnos en este edificio, con una serie de conferencias que hubieran costado varios centenares de millones de dólares menos y estoy seguro que prácticamente hubieran tenido el mismo efecto y el mismo impacto. Además, que las personas que vienen acá no tendrían que dejar a sus familias, amigos, vidas y quehaceres diario, por venir a una serie de reuniones en la que cada vez menos personas están pendientes”, manifestó el mandatario salvadoreño.

Bukele instó además al sistema de Naciones Unidas a aprovechar las redes sociales para instaurar un nuevo formato en la realización de la Asamblea General y el alcance que esto podría tener en el mundo.

Puede interesarle: «Nuestra hija Layla acaba de nacer», anunció el presidente salvadoreño Nayib Bukele

“Y no es que las Naciones Unidas o su Asamblea General sean obsoletas, aunque vamos en ese camino si seguimos así, pero tenemos aún la gran oportunidad de aprovechar esta gran red que se está construyendo bajo nuestros ojos, para no solo salvar nuestra relevancia, sino para multiplicarla exponencialmente”, señaló.

“O por el otro lado podemos ignorarla, todos nosotros, el sistema de Naciones Unidas, los gobiernos, los políticos etc, y esperar que nos ocurra lo que le pasó a Kodak, a Blockbuster, a los dinosaurios o a los Teen Choice Awards”, agregó el mandatario centroamericano.

El modelo de El Salvador

Por otra parte, Bukele puso a El Salvador como ejemplo del cambio que le gustaría ver en la ONU y los resultados que han obtenido con su nueva forma de gobierno.

“¿Por qué aquí seguimos haciendo las cosas como siempre? (…) En el pueblo de El Salvador nos cansamos de hacer las cosas de las formas obsoletas, que no dan resultados, y decidimos hacer las cosas diferentes. Yo creo que la ONU debería empezar a hacer lo mismo”, expresó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí