14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua. LAPRENSA/R.FONSECA

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (26 de septiembre)

Alcaldía de Managua le aumenta sin justificación los fondos a tres proyectos, régimen de Ortega puede perder todo el financiamiento externo ya aprobado, régimen construye nuevo centro penitenciario en León

Nicaragua llega este jueves a los 520 días de crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Alcaldía de Managua le aumenta sin justificación los fondos a tres proyectos

Sin que exista una justificación ni detalle del gasto, las autoridades de la Alcaldía de Managua aprovecharon la primera reforma presupuestaria, realizada la semana pasada, para aumentarle los fondos a tres proyectos contemplados desde principios del 2019 en el Plan de Inversión Anual (PIA). Se trata de obras complementarias al galerón del mercado Oriental, la construcción del Monumento a la Paz y la Vida y mejoras a las intersecciones Las Piedrecitas y 7 Sur.

Editorial |Trump y el socialismo

Régimen de Ortega puede perder todo el financiamiento externo ya aprobado, advierte Moody´s

La agencia de calificación Moody’s Investors Service prevé este año una caída en el Producto Interno Bruto (PIB) de 2.5 por ciento y advirtió que el financiamiento externo está con mayores riesgos, “debido a la respuesta internacional a la crisis política de Nicaragua”. Pero además la agencia calificadora advierte que el país corre el riesgo de que los préstamos internacionales ya aprobados para 2019 se suspendan si la presión internacional aumenta.

Régimen construye nuevo centro penitenciario en León

El lugar, de unas 12 manzanas de extensión, está ubicado en el kilómetro 86 de la carretera León-Managua, a unos tres mil metros al sur de la pista.Ahí se ha concentrado maquinaria de la Alcaldía de León, bajo vigilancia de policías, vigilantes privados y supervisión de personal civil con planos, radios y cascos. A los vecinos no les han dicho mucho: unos creen que van a construir un parque de futbol, a otros les han dicho que se trata de preparar las tierras para siembras de autoconsumo del Estado.

Protesta campesina fue criminalizada por la dictadura en Nicaragua

Boanerge Fornos, coordinador de Acción Penal presentó un informe sobre principales violaciones a derechos Humanos de la población campesina durante una audiencias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el marco del 173 Período de Sesiones, en su sede en Washington, D.C. La represión del régimen de Daniel Ortega endureció cuando los campesinos deciden solidarizarse  con las demandas sociales por la aprobación inconsulta de reformas a la Ley de Seguridad Social.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí