14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
secuestro, policía orteguista

Henry Lara (dcha.) y Manuel Orozco, secuestrados por la PO desde el lunes 23 de septiembre. LA PRENSA/CORTESÍA

Dos autoconvocados más secuestrados por la PO por supuestamente tirar bombas en Chinandega

La familia de las víctimas rechazan que ellos hayan participados de tirar bombas, y asocian las detenciones por manifestarse en contra del régimen de Daniel Ortega.

Manuel Orozco Rodríguez y Henry Lara Álvarez son otros dos autoconvocados que fueron secuestrados por la Policía Orteguista (PO), el pasado lunes 23 de septiembre, por presuntamente tirar bombas en el Puente San Isidro, jurisdicción del municipio El Realejo, departamento de Chinandega, durante la noche del 21 de septiembre.

El abogado Julio Montenegro dio a conocer la situación de las víctimas, y afirmó que Orozco Rodríguez se encuentra detenido en Chinandega, sin embargo, hasta el momento sus familiares aún no han podido verlo.

El secuestro del autoconvocado de 39 años se dio por parte de policías y civiles armados, cuando este terminó su jornada laboral y se disponía a regresar a su casa en El Realejo, entre las siete y ocho de la noche del día lunes.

Puede Interesarle: Explosiones escuchadas este sábado levantan dudas en la población de Nicaragua

El abogado defensor agregó también que la PO allanó este miércoles 25 de septiembre la casa de Orozco Rodríguez y la de su cuñada, bajo el pretexto de que buscaban bombas.

Por su parte, el abogado Lara Álvarez fue detenido en su casa de habitación a las 10 de la mañana del pasado lunes por policía y civiles.

“Tenemos tres detenidos (por el mismo motivo), donde se está agotando el periodo de 48 horas que la Ley establece para efecto de que sean dejados en libertad. Sin embargo, persiste la situación de mantenerlos detenidos”, denunció Montenegro la mañana de este jueves.

Nubia Yadira Sandoval denunció este miércoles que su hijo Douglas Antonio Villanueva, de 21 años, fue secuestrado el pasado domingo en el centro de Chinandega, a eso de las 11:00 a.m. y posterior, fue trasladado al Complejo Policial Evaristo Vásquez, conocido como el nuevo Chipote.

Lea También: Policía Orteguista en cacería de autoconvocados por bombas de contacto en Masaya

Montenegro afirmó que la familia de las víctimas rechazan que ellos hayan participados de tirar bombas, y asocian las detenciones por manifestarse en contra del régimen de Daniel Ortega.

El Ejército de Nicaragua informó que realizaría detonaciones los días jueves 19 y viernes 20 de septiembre en Managua, pero no mencionaron que también el día sábado por la noche iban a realizar esas prácticas.  Masaya, Managua y Chinandega reportaron haber escuchado explosiones la noche del pasado sábado 21 de septiembre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí