14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
dustin salasblanca

Dustin Salasblanca sostiene el cuerpo sin vida de su hija. LPRENSA/TOMADA DE REDES

Hermano de exreo político denuncia negligencia médica en la muerte de su bebé

Salasblanca exige justicia y que le quiten la licencia al doctor de apellido Pavón porque "no toma su ética profesional para atender a un paciente, sino por un partido político deja de atender a la gente"

Dustin Salasblanca Escobar, hermano del exreo político Lenín Salasblanca, denunció la tarde de este jueves que su bebé recién nacida murió por supuesta negligencia médica, ya que el doctor de turno no atendió a tiempo el parto de su esposa. Según la denuncia, las razones del médico para no atender a la mujer fueron políticas.

Emérita Nicaragua, esposa de Salasblanca, presentó desde las primeras horas de este miércoles 25 de septiembre dolor de parto, por lo que se dirigió, desde las siete de la mañana, al hospital Asunción, de Juigalpa. Sin embargo, la bebé presentaba el cordón umbilical enrollado en el cuello por lo que uno de los doctores ordenó que fuera cesareada de urgencia.

Lea también: Madre denuncia que su hijo murió por «negligencia médica» en el Heodra de León

“El primer médico que la atendió a ella (su esposa) escribió en el expediente que la tenían que cesarear inmediatamente. Cuando ella estaba ingresando (a la sala de labor y parto) casi se desmaya del dolor, ya a la niña solo le faltaba un centímetro para salir (…) cuando ella está en la sala llega el doctor Pavón y él solo se la pasaba riendo en el pasillo y nunca la pasaba. Esperamos desde las siete de la mañana hasta las una de la tarde, pero cuando la niña nació ya había tragado líquido y se le había ido a los pulmones”, explicó Salasblanca.

Según la denuncia, el doctor de turno ignoró la llamada de urgencia para atender a Nicaragua. La bebé nació a las 1:20 del miércoles 25 de septiembre y murió casi 24 horas después.

“Tuvieron el descaro de sacar a escondidas a la niña para neonato y se bolearon (los de neonato) que no tenían la culpa, que la tenía el pediatra”, declaró Salasblanca.

Puede interesarle: Padre denuncia supuesta negligencia médica en San Fernando, Nueva Segovia

Salasblanca exige justicia y que le quiten la licencia al médico, que identificó de apellido Pavón, porque “no toma su ética profesional para atender a un paciente, sino por un partido político deja de atender a la gente”.

“Usted sabe que ellos se lo toman toda a pecho solo porque uno piensa diferente le hacen la vida imposible, imagínese hasta donde llegaron con el descaro de matarme a la niña, solo por el capricho de no atenderla… atribuyo la muerte a la negligencia personal de él”, añadió.

Debido a la noticia, Nicaragua se encuentra con el sistema nervioso alterado, afirmó Salasblanca.

Nacionales exreo político negligencia médica Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí