14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Guantes de Oro, beisbol

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Atractivos en último fin de semana de temporada

La temporada regular llega su fin y aunque los equipos clasificados están definidos, los lideratos individuales van a mantener la atención de los fanáticos

Situados ya en el último fin de semana de la temporada regular del beisbol de las Grandes Ligas, ya sabemos en su totalidad cuáles equipos protagonizarán las batallas divisionales, pero ¿y los liderados individuales?

Eso es lo que mantendrá la atención hasta el último instante, debido a que hay varios departamentos que aún no tienen dueño y nadie parece dispuesto a ceder ante la posibilidad de ganarlos.

A la jornada de anoche, el dominicano Ketel Marte de Arizona, llegó empatado en el liderato de bateo con .329, con Christian Yelich de Milwaukee, quien está lesionado. ¿Quién se impondrá?

Pete Alonso, quien está reescribiendo la historia con sus jonrones, tiene 52 trancazos y ha empatado el récord de Aaron Judge en el 2017 con los Yanquis. Y trata de ser el primer novato líder de jonrones en las Mayores.

Ha habido dos casos en el que novatos han liderado las Grandes Ligas en jonrones, pero fue mediante empates. Alonso, de los Mets, podría ser el primero en atrapar esa corona pero en solitario.

En 1987, Mark McGwire disparó 49 jonrones, impuso marca para un novato y fue el líder en la Liga Americana, pero compartió el liderato de las Mayores con Andre Dawson de los Cachorros en la Liga Nacional.

El otro fue Tim Jordan de Brooklyn en 1909. Ese año disparó 12 jonrones y lideró la Liga Nacional, pero terminó empatado en las Mayores (las dos Ligas) con Harry Davis de los Atléticos en la Liga Americana.

Eugenio Suárez de los Rojos, entró a los juegos de ayer con 49 jonrones. Necesita tres para superar a Alonso y a la vez, alcanzar el récord de George Foster de 52 en 1977, que es lo máximo en Cincinnati.

Justin Verlander (20-6) de los Astros lanza hoy ante los Ángeles y busca 12 ponches para llegar a 300 por primera vez en su carrera y formar con Gerrit Cole (19-5) un dúo de ponchadores de 300 en el mismo equipo.

Ronald Acuña, de los Bravos, necesita tres robos para ser el quinto 40-40 de la historia en jonrones (41) y estafas (37). Acuña ha estado afectado por lesiones y podría descansar para estar listo para el playoff. Anoche no jugó.

El dominicano Albert Pujols está a cuatro jonrones de los 660 de Willie Mays y Nick Castellanos, de los Cachorros, tiene 58 dobles. Esa es la cantidad más grande desde los 59 de Todd Helton de los Rockies en el 2000.

¿Qué más podrán hacer en este último fin de semana? Ya vamos a descubrirlo.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR 

Deportes Beisbol Grandes Ligas zona de strikes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí