Primer día de entrenamiento de la Preselección Nacional de Beisbol Sub-10

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) convocó en un inicio a 38 peloteritos, pero ayer se presentaron más.

Angélica Ramírez ayer en el primer dia de entrenamiento de la Preselección Nacional de Beisbol Sub-10 en el Estadio Amistad Dodgers. Foto Roberto Fonseca.

La risa, energía y alegría de los niños se volvió a sentir con fuerza con el inicio de las prácticas de la Preselección Nacional de Beisbol Sub-10, ayer en el Estadio Amistad Dodgers con miras al Campeonato Panamericano de Beisbol, de dicha categoría, que se llevará a cabo en San José, Costa Rica, del 27 de octubre al 2 de noviembre venidero.

“Uno, dos, tres, cuatro, cinco”, repetían los niños en voz alta durante su primer día de entrenamiento al mando de la mánager Angélica Ramírez.

“Ha venido mucho talento, los niños vinieron con mucho entusiasmo y eso nos encanta. Ellos han venido a luchar por ese cupo, se nota que están deseosos de representar a Nicaragua”, contó Ramírez.

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) convocó en un inicio a 38 peloteritos, pero ayer se presentaron más.

“Vinieron 43 niños y estamos a la espera de seis más”, agregó Ramírez, quien contó con la ayuda de los entrenadores Winkler Narváez y Javier Herrera.

Doble sesión

Tomando en cuenta que los niños solo los fines de semana tendrán un día de doble sesión.

“Luego de este primer día de entrenamiento, mañana (hoy) sábado se entrenará por la mañana y por la tarde, para luego seguir el domingo por la mañana y que los niños regresen a sus hogares. Este fin de semana trataremos que los niños se conozcan y además trabajar en la resistencia, brazos y boleo”, indicó la mánager.

Ramírez refirió la importancia de tener disciplina y poner atención en cada día de práctica, porque cada día se evaluará hasta conformar la selección de 18 peloteritos.

Asimismo, Ramírez agradeció a Feniba la oportunidad de poner nuevamente en sus manos el reto de dirigir a la Selección Nacional Sub-10, que es la vigente tricampeona en dicho panamericano.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: