14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En esta foto del 6 de septiembre, de 2019, un trabajador del Ministerio de Salud de Panamá fugima un área cerca de un parque público en Ciudad de Panamá para impedir la expansión del dengue.

Cruz Roja: Dengue se extiende rápidamente en América Central

"El tamaño de este brote no tiene precedentes en América Central", dijo la Dra. Maria Frana Tallarico, jefa de salud de la oficina regional de la Federación Internacional para las Américas.

La fiebre del dengue se está extendiendo rápidamente en América Central, dijo el viernes la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

“El tamaño de este brote no tiene precedentes en América Central”, dijo la Dra. Maria Frana Tallarico, jefa de salud de la oficina regional de la Federación Internacional para las Américas.

Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica informan “aumentos masivos en los casos de dengue en comparación con años anteriores”, dijo la Federación Internacional.

Más de 71.200 personas en Honduras se han visto afectadas por la enfermedad viral transmitida por mosquitos.

Las lluvias estacionales y las altas temperaturas han creado piscinas estancadas que son “lugares perfectos para la reproducción de mosquitos”, según la Federación Internacional.

Sin embargo, lo alarmante de la enfermedad en Honduras es que el 65 por ciento de las 128 muertes hasta ahora son niños menores de 15 años.

“Esto se debe a la falta de inmunidad de los jóvenes a la más mortal de las cuatro cepas de dengue que circulan actualmente en la región”, dice Tallarico.

La Federación Internacional dice que está “ampliando” la asistencia de emergencia para ayudar a los países a contener la enfermedad, incluidos los equipos de voluntarios de la Federación Internacional que van de puerta en puerta para crear conciencia sobre la enfermedad y cómo prevenir su propagación.

Nacionales dengue Nicaragua zancudos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí