14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tres días consecutivos el régimen orteguista ha atacado a los medios de comunicación. LA PRENSA/

Tres ataques en tres días a la libertad de prensa en Nicaragua

Sabotaje a la antena principal de Radio Corporación en Tipitapa, ataque a Radio Darío en León y el anuncio del cierre de El Nuevo Diario y el diario Metro. Así ha atacado el régimen orteguista a los medios de comunicación independientes

En la última semana el periodismo en Nicaragua ha sufrido al menos tres ataques directos que amenazan la libertad de prensa en el país. El sabotaje a la antena principal de Radio Corporación en Tipitapa, el ataque a Radio Darío en León y el anuncio del cierre de El Nuevo Diario y el diario Metro es un tipo de represión que practica el régimen de Ortega Murillo para acallar las voces críticas a su administración.

Este miércoles 25 de septiembre, el medio de comunicación Radio Corporación denunció que sujetos desconocidos robaron un aro de cobre y 130 metros de polo a tierra de su antena principal, ubicada en Tipitapa, misma que permite el enlace de la radio con el transmisor.

Como consecuencia, la radio tuvo que salir del aire en frecuencia AM para evitar mayores pérdidas. «El técnico recomendó sacar inmediatamente fuera del aire (la radio) porque se podía quemar, porque lo desestabilizaba el no tener polo a tierra y el cobre», explicó Alfonso Baldioceda, coordinador de noticias de radio Corporación.

Asimismo este jueves, agentes de la Policía Orteguista (PO) rodearon las instalaciones de Radio Darío. El comisionado y jefe de la policía de León Fidel Domínguez, se encontraba liderando el asedio desde las afueras de la radio.

Puede Interesarle: Aníbal Toruño, dueño de Radio Darío: «La orden de matarme estaba dada»

El hecho más reciente ocurrió este viernes. La Junta Directiva del periódico El Nuevo Diario (END), informó que suspende su circulación debido a «dificultades económicas, técnicas y logísticas».

De igual forma se descontinuará la publicación del diario Metro, que también era parte de este grupo editorial. Ambos diarios sufren de la retención de materia prima para la circulación de su edición impresa, como una medida represiva del régimen orteguista.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí