14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Manuel Galeano marcó 53 goles con el Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA/ ARCHIVO

Luis Manuel Galeano, el mayor obstáculo del Real Estelí para consolidar el liderato

El duelo será muy especial para Luis Manuel Galeano, quien marcó 53 goles en cuatro temporadas con el Tren del Norte

Los cuestionamientos sobre el Real Estelí bajaron un poco tras su contundente éxito ante el Managua FC, el conjunto que mejor lucía dentro del campo en la Liga Primera. Los norteños sacaron un importante triunfo que les dio mayor confianza el miércoles y los catapultó al liderato del Torneo de Apertura, puesto que están obligado a consolidar y después conquistar el título por el elenco que poseen.

El primer paso, sostener la cima, de los estelianos (15 puntos) lo tienen favorable porque este domingo (3:00 p.m.) visitan al Municipal Jalapa (5), penúltimo lugar de la clasificación en el Estadio Roy Fernando Bermúdez, marcando el recuentro de Luis Manuel Galeano ante su exequipo.

Galeano, quien lleva tres tantos en ocho jornadas, tuvo sus mejores registros goleadores con los norteños al registrar 53 —88 en total— y vistiendo la camisa del Jalapa le marcó tres dianas al Tren del Norte, las últimas en la semifinal del Clausura 2015 previo a trasladarse a Estelí. ¿Podrá repetir nuevamente? Muy complicado, lo más seguro es que los estelianos se lleven el triunfo y por contundencia.

El Pulpo ausente

La jornada la completan Chinandega FC vs. CD Ocotal a las 3:00 p.m., en León y Managua FC vs. Ferretti a las 6:00 p.m., en el Nacional. El derbi capitalino tendrá mayor relevancia por lo que representan ambos conjuntos.

Los Leones Azules no estuvieron a la altura de lo que se esperaba ante el Estelí y tendrán la oportunidad de reivindicarse ante un adversario difícil que tendrá una ausencia importante, el portero Denis “el Pulpo” Espinoza, quien se pierde el duelo por lesión. Otra baja significativa es la del volante Bryan García por acumulación de tarjetas.

Deportes Liga Primera Real Estelí Torneo de Apertura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí