14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José José. LA PRENSA/ARCHIVO

Muere el cantante mexicano José José

En marzo de 2017, el cantante, confirmó que padecía cáncer de páncreas y debería recibir un tratamiento de quimioterapia. Los detalles de su funeral aún se desconocen

El Príncipe de la Canción, José José, ha muerto.

Sarita Salazar, la esposa del cantante mexicano, confirmó en comunicación con “Primera Hora” que murió el amor de su vida. “Él estuvo batallando contra el cáncer de páncreas. En los últimos días estaba débil y había dejado de comer, por lo que tuvo que ser ingresado en el hospital. Se le había colocado una sonda para alimentarlo”, declaró.

Lea además: Las 5 canciones más recordadas de José José, tras su muerte

José José, de 71 años, murió este sábado en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida, donde se venía atendiendo desde hace varios meses. Su hermano, Octavio Sosa, dijo en Televisa no tener aún detalles del funeral.

El medio de luto

Artistas y periodistas internacionales lamentaron, a través de sus redes sociales, la muerte de José José.

Puede interesarle: Almohada, la canción de José José escrita por un nicaragüense

“José José acaba de fallecer en Miami, a los 71 años de edad, un cantante extraordinario, toda una época, descanse en paz”, publicó el periodista Joaquín López Dóriga.

“Siento tanto la partida de nuestro enorme, querido y admirado José José… nunca habrá otra voz como la tuya”, fue parte del mensaje que le dedicó la cantante mexicana Lucero.

Asimismo, el cantante Aleks Syntek publicó:  “Descanse en paz el príncipe. Gracias por tantas canciones, por tanto talento y grandes momentos”.

La presentadora Ana María Canseco fue una de las primeras en dar  a conocer la noticia.

“Este día es muy triste para todos los artistas que tuvimos la suerte de compartir momentos con José José”, dijo el cantante español Julio Iglesias.

Lea también: José José es hospitalizado de emergencia en Miami

El cáncer de páncreas

En junio de este años, José José publicó en Twitter que estaba bien gracias a Dios.

En marzo de 2017, él confirmó que padecía cáncer de páncreas y debería recibir un tratamiento de quimioterapia.

Lea además: José José confirma que tiene cáncer de páncreas

Por esa razón el año pasado se traslado a Miami para recibir tratamiento.  Su esposa, Sarita Sosa, que lo esperaba en la zona de control migratorio de la terminal ejecutiva del Aeropuerto Internacional de Miami, dijo en ese momento que que la familia tomó la decisión de trasladar al cantante a Estados Unidos porque cree que «en este país recibirá una mejor atención médica».

Hace unos días, el 7 de septiembre, murió el también cantante español Camilo Sesto, a los 72 años, por un ataque al corazón.

Puede interesarle: Muere el cantante español Camilo Sesto a los 72 años de edad

Espectáculo josé josé archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí