14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hong Kong

La protesta pacífica se realizó en conmemoración a la misma manifestación hecha por las repúblicas bálticas en favor de la independencia de la Unión Soviética.Deutsche Welle/Reuters

10 cosas que quizá no sabía sobre Hong Kong

Hong Kong es China y no es China a la vez. Fue una colonia británica que fue regresada a dominio chino a partir de 1997, pero se ha mantenido como estado autónomo.

1. Puente. El Tsing Ma es el puente de suspensión más largo del mundo con carretera y vía de tren.

2. Exhumaciones. Existe sobrepoblación incluso en los cementerios. Los cadáveres en los cementerios son exhumados cuando pasan 6 años desde su entierro. Los familiares pueden reclamar los restos del fallecido, pero si nadie lo hace el gobierno los incinera.

3. Jaulas. En Hong Kong también hay mucha pobreza. Una de las zonas que lo muestra son las jaulas donde viven indignamente miles de personas con un espacio de unos pocos metros cuadrados. La razón es que un alquiler normal cuesta 1000 € al mes, mientras que en estas jaulas cuesta 200€ al año.

Lea también: 10 cosas que quizá no sabía sobre Hong Kong

4. Palabra. Hong Kong no es más que una simplificación fonética de la palabra cantonesa “Hakka”, que significa “puerto aromático” y hay dos teorías sobre esta denominación: una de ellas se cree se refiere al sabor dulce del agua que provenía del Río de las Perlas, mientras que otros al fuerte olor a incienso. Una tercera afirma que quiere decir Bahía fragante.

5. Rascacielos. Es la verdadera ciudad de rascacielos puesto que hasta 2014 tenía 1,303 edificios de altura, mientras que Nueva York le seguía con 718, es decir casi la mitad.

6. Escaleras. Desde 1993 tiene las escaleras eléctricas más largas del mundo: cubren 800 metros de distancia con un desnivel de 135 metros. Tarda en completar su recorrido unos 20 minutos.

Lea también: 10 cosas que quizá no sabía sobre el festival de música más grande de la historia, Woodstock

7. Seguridad. Tiene una tasa de delincuencia bajísima y es el tercer país con menos homicidios después de Mónaco y Palaos. Si se compara de acuerdo con su densidad poblacional, se podría decir que es la ciudad más segura del mundo.

8. Películas. Tiene una lista de pesos pesados del cine: Bruce Lee, Jackie Chan, Maggie Cheung y John Woo, entre otros.

9. Sistema. Han transcurrido más de 20 años desde que Hong Kong pasara a manos chinas, después de 150 años de dominio británico. Es un territorio que se ha mantenido autónomo bajo el lema “un país, dos sistemas”.

Lea también: 10 cosas que quizá no sabía sobre la selva Amazónica que se consume por las llamas

10. Idioma. En Hong Kong hay dos idiomas oficiales: chino (cantonés) e inglés. Pero además se habla chino mandarín, entre otros dialectos chinos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí