14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alex Blandino anotó la carrera de la victoria de los Rojos. LAPRENSA/AFP

Terminó la temporada en la MLB: Un año de subibajas para los nicaragüenses

Para los nicaragüenses en Grandes Ligas, el 2019 fue de un subibaja que terminó en un precipicio. Ni siquiera el primer cuadrangular de Alex Blandino este domingo en el último día de la temporada contra los Piratas de Pittsburgh limpia el caos vivido

Para los nicaragüenses en Grandes Ligas, el 2019 fue de un subibaja que terminó en un precipicio. Ni siquiera el primer cuadrangular de Alex Blandino este domingo en el último día de la temporada contra los Piratas de Pittsburgh limpia el caos vivido. El único que podría tirar la caña de pescar y rescatarlo es el Pistolero de Las Sierritas si es llamado a los playoffs con los Yanquis y logra aportar un poco de su talento al conjunto.

Se creyó estar a la vista de establecimiento de Jonathan Loáisiga, pero el muchacho no pudo controlar ese trueno que cayó a 100 millas por hora de su brazo; Erasmo Ramírez saltaba con expectativas como un lanzador de doble función: abridor y relevista con Boston y cuando fue llamado a la Gran Carpa se hundió en el fango; JC Ramírez era una moneda al aire porque venía de una operación Tommy John y resultó que su potencia desapareció, al punto que aún se pregunta si volverá a ser el mismo; Cheslor Cuthbert hizo pensar que se aproximaría a los .300 puntos en la temporada, pero se tropezó en la racha más oscura en la historia de un bateador nicaragüense al irse sin hit en 40 turnos consecutivos, mientras Alex Blandino no tuvo muchas oportunidades para mostrar su evolución en las Mayores.

Cuthbert había sido descartado por Kansas, pero luego de estar bateando .310 en Triple A exigía con números su llamado. Tuvo un arranque maravilloso: junio para soñar con .301 de promedio y aunque en julio cayó a .288 todavía eran números aceptables. Cerró con .246, 9 jonrones y 40 empujadas en 87 desafíos en los que participó.

Erasmo Ramírez impresionó lo suficiente para recibir un segundo llamado con Boston. Subió el 16 de abril y en tres episodios le anotaron cuatro carreras y conectaron dos cuadrangulares. Así fue el año de un lanzador que durante cuatro temporadas en la Gran Carpa no ha podido establecerse. Mientras que JC Ramírez se despidió con cuatro carreras en ocho entradas, lanzando como relevista para una efectividad de 4.50 con un cuadrangular recibido.

Jonathan Loáisiga no aprovechó las lesiones en el picheo de los Yanquis. Finalizó con 4.55 de efectividad, 37 ponches en 31.2 entradas, recibió tres jonrones y dio 12 bases por bolas. Tuvo un récord de 2-2 e inició cuatro partidos. Entretanto, Alex Blandino fue llamado en septiembre con la extensión del roster y dejó su promedio en .250, un jonrón, nueve hits en 36 turnos y tres empujadas.

Deportes Erasmo Ramírez JC Ramírez Jonathan Loáisiga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí