14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Representante del Papa en las Naciones Unidas llama buscar una negociación a la crisis en Nicaragua

“Hay que utilizar plenamente los canales institucionales para buscar soluciones negociadas a los problemas políticos socioeconómicos", dijo el cardenal Parolin. Este es la segunda llamada al diálogo desde El Vaticano.

El representante del Estado Vaticano, Pietro Parolin, se refirió a Nicaragua en su discurso durante la 74 Asamblea General de Naciones Unidas. “Otro motivo de gran preocupación acuciante es la de la situación de Venezuela y Nicaragua”, dijo el Cardenal Parolin.

El purpurado además señaló que la búsqueda a la solución de los conflictos de estos países tiene que pasar por una negociación.

“Hay que utilizar plenamente los canales institucionales para buscar soluciones negociadas a los problemas políticos socioeconómicos para reducir las tensiones y aliviar el sufrimiento de la población”, aseguró Parolin ante los miembros de la ONU.

Lea También: El Vaticano en Ginebra llama al diálogo y elecciones libres en Nicaragua

Este es el segundo llamado por parte de la Iglesia Católica que se hace al régimen de Daniel Ortega para que busque una salida negociada a la crisis que vive el país desde el 18 de abril de 2018. Representante del Vaticano en Ginebra, Ivan Jurkovic, observador permanente del Vaticano ante Naciones Unidas, dijo el pasado 10 de septiembre que desde El Vaticano se sigue la situación de Nicaragua y que se deben de respetar los derechos humanos.

“La Santa Sede ha seguido con gran atención la situación sociopolítica en Nicaragua y cree que las disputas sin resolver deben resolverse lo antes posible, siempre respetando los derechos humanos fundamentales y los principios consagrados en la Constitución del país», dijo en Ginebra Jurkovic.

Por su parte el canciller orteguista, Denis Moncada, durante su discurso en la ONU no se refirió a la crisis que vive el país. En su lugar el funcionario sandinista alabó al régimen orteguista y aseguró que Nicaragua es un muro de contención contra el narcotráfico, el terrorismo y las maras.

Lea Además: Relator de Naciones Unidas llama a actuar contra dictadura Ortega-Murillo 

Así mismo el cardenal dijo que es importante que tanto Nicaragua como Venezuela, sigan las recomendaciones hechas por la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Además, el representante del Papa Francisco se refirió a Colombia, el cambio climático y otras problemáticas en Latinoamérica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí