14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Masaya

Maxwell Antonio Siézar Orozco fue velado por su adolorida familia este domingo. LAPRENSA/ Cortesía

Destrozan la cabeza de un joven luego de arrastrarlo hasta un charco de lodo en Tisma, Masaya

Policía indagan móvil del crimen. Marvin Siézar, padre de la víctima, señaló que a su hijo le robaron los zapatos, el pantalón (solo lo dejaron en short), el celular y una gorra.

Maxwell Antonio Siézar Orozco recién había cumplido 19 años de edad en agosto pasado; su familia lo describía como un joven alegre y con muchas amistades. Cursaba el último año de secundaria. Pero los sueños del joven fueron truncados, después que fue asesinado de manera cruel en un camino rural del municipio de Tisma, en el departamento de Masaya.

Siézar fue encontrado sin vida con una faja enrollada en el cuello y múltiples fracturas en la cabeza, aparentemente realizadas con una piedra; en el cuello había señales como si fue arrastrado junto con la faja.

El hallazgo fue hecho por lugareños a eso de las 6:00 de la mañana este domingo 29 de septiembre, del puente 100 varas al oeste, debajo de unos arboles de chilamate en la comunidad El Cielo, municipio de Tisma.

Lea También: Acusan a la Policía Orteguista de asesinar a un joven en un reten en Masaya.

Forense lo examinó en el lugar del hecho

Los pobladores dieron aviso a la Policía, y esta se presentó a la escena del crimen con la técnica canina y acompañados de un forense, quien examinó el cuerpo del joven Maxwell, en el lugar del hecho. Después el cadáver fue entregado a sus familiares, quienes lo velaron ayer en la casa de sus parientes ubicada en Tisma Grande. Siézar será sepultado este lunes en el cementerio del municipio de Tisma.

Javier Siézar, tío de la víctima, comentó que pasó a eso de las 8:00 de la mañana del domingo por el lugar donde su sobrino estaba tirado boca abajo en un lodazal, pero no lo reconoció y fue horas después que le avisaron que se trataba de su pariente.

Dijo que la última vez que vieron a su sobrino con vida fue a eso de las 6:00 de la tarde del sábado 28 de septiembre, en el parque del municipio de Tisma y no supieron nada más de este, hasta que fue encontrado asesinado ayer.

Puede Interesarle:  Muchas dudas sobre la muerte de Marcos Calero, el adolescente encontrado en la Laguna de Masaya.

El joven Maxwell Antonio Siézar Orozco asesinado en un camino rural del municipio de Tisma. LAPRENSA/ Tomada de Facebook

Marvin Siézar, padre de la víctima, señaló que a su hijo le robaron los zapatos, el pantalón (solo lo dejaron en short), el celular y una gorra. Pide que se haga justicia en el caso. Dijo que la Policía indaga a un joven que andaba con su hijo, antes que fuese asesinado.

Nacionales asesinato joven Masaya Tisma archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí