Hertylandia cierra operaciones como consecuencia de la crisis en Nicaragua

Hertylandia se suma a la lista de empresas que han tenido que cerrar operaciones como efecto de la crisis social, política y económica en la que está sumida Nicaragua desde abril de 2018

Fachada de Hertylandia. LAPRENSA/M. García

El parque de diversiones y centro turístico Hertylandia, ubicado en Jinotepe, Carazo, cerró operaciones este pasado fin de semana después de 25 años abierto al público. 

El aumento en los costos de la energía eléctrica y el agua potable hicieron insostenible dicho negocio, por lo que sus propietarios tuvieron que cerrarlo. Aproximadamente 20 trabajadores fueron despedidos y posteriormente liquidados económicamente.

Lea también: Asesinan a una estadounidense en Matagalpa

Hertylandia se suma a la lista de empresas que han tenido que cerrar operaciones como efecto de la crisis social, política y económica en la que está sumida Nicaragua desde abril de 2018.

Otra de las causas del cierre de Hertylandia provocadas por la crisis fue la falta de visitantes, según informaron trabajadores, quienes además señalaron que el local actualmente se encuentra en venta.

Inaugurada en 1994

El centro turístico Hertylandia, ubicado a 35 kilómetros de Managua, fue inaugurado en abril de 1994 en un área de 100 manzanas, por el fallecido exalcalde de Managua (2001-2005), Herty Lewites.

Puede interesarle: Militante sandinista aparece muerto en un basurero en Jinotepe, Carazo

Entre los atractivos de Hertylandia estaban un hipódromo, un restaurante, pistas para carreras para motos, juegos infantiles, piscinas con toboganes así como un castillo embrujado.

En dicho parque de diversiones se atendía de miércoles a domingo y ahora sus portones lucen cerrados con cadenas y candados resguardados por personal de vigilancia.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: