14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los chavalos que representarán a Nicaragua en el CA de Voleibol Sala Sub-21 desde este lunes en El Salvador. Foto Cortesía FNVB.

Nicaragua a defender el torno en el Campeonato Centroamericano de Voleibol Sala Masculino Sub-21

En el 2017, Nicaragua se alzó con el campeonato en Managua y detrás se ubicaron Costa Rica y Guatemala para entonces.

Desde este lunes, Nicaragua iniciará la defensa de su trono en el Campeonato Centroamericano Sub-21 de Voleibol Sala Masculino en el país vecino de El Salvador.

En el 2017, Nicaragua se alzó con el campeonato en Managua y detrás se ubicaron Costa Rica y Guatemala para entonces.

“Vamos a tratar de defender el campeonato logrado en el 2017, y que tanto nos costó alcanzar”, explicó Bertha Cuadra, presidenta de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB).

Ramces Calero fue nombrado el capitán de la tropa nacional.

“Estoy segura que esta selección va a trabajar duro y darlo todo en la cancha, pese a que los otros países también se han preparado para esta competencia, sobre todo El Salvador que es un equipo muy bueno”, agregó Cuadra.

Este lunes, Nicaragua tendrá como primer rival a Guatemala. Luego el martes 1 de octubre, los nicas desafiarán a  Costa Rica. Después de descansar el miércoles, la tropa pinolerea chocar con Honduras, Panamá, El Salvador y Belice de manera seguida.

Le puede interesar: Terminó la temporada en la MLB: Un año de subibajas para los nicaragüenses

Ernesto Galo, John Morales, Ramces Calero, Steven Lozano, Jordan Carcache, Axel Zamora, Lenon Oporta, Gerald Gómez, Rony Cerda, Marcial Sandoval, Isaías Cerna y Jefferson Cascante integran a la selección pinolera.

“Vamos a El Salvador con todo a tratar de defender el título o por lo menos tratar de estar en el medallero. Este equipo tiene para lograr esa meta. Ya conocemos a los otros países y sabemos que los fuertes son Costa Rica y Guatemala, precisamente los primeros rivales a los que vamos a enfrentar”, dijo Jorge Mena, director técnico del equipo.

En tanto, Calero, capitán del equipo, manifestó que “Llevamos buenas perspectivas para este torneo, la principal es defender nuestra medalla. Somos un equipo muy compacto y podemos lograr nuestra meta. Motiva ser el campeón defensor porque nos pone un el reto de intentar repetir el título”.

“Nicaragua suma en su historia, dos medallas de oro labradas en 2017 y 2003, con dos de plata alcanzados en 2013 y 1994, junto a tres bronces conseguidos en 1998, 1986 y 1981”, detalló la FNVB, en un comunicado.

Lea además: Ferretti recupera el liderato y mantiene al Managua FC en una dinámica negativa

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí