14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Danny López y Rubén Mora en su reciente competencia en Bonaire. Foto Cortesía FNVB.

Séptima fecha del Circuito Norceca de Voleibol Playa fue dura para los nicas

La octava parada del Circuito Norceca de Voleibol Playa será del 4 al 6 de octubre en Punta Cana, República Dominicana, señaló la FNVB.

La séptima fecha del Circuito Norceca (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol) de Voleibol de Playa celebrada en Bonaire fue bastante dura para los atletas nicaragüenses.

En femenino, Swan Mendoza y Lolette Rodríguez se ubicaron en el sexto puesto de la competición, mientras que Rubén Mora y Danny López en el quinto, informó la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB).

Mendoza y Rodríguez se quedaron a la orilla del quinto lugar al sucumbir ante las estadounidenses Melissa Fuchs y Lindsey Fuller 19-21 y 17-21.

La única victoria lograda por las nicas fue contra Aruba y se ubicaron en el tercer lugar de su grupo B.

En la ronda de los cuartos de final, las pinoleras fueron superadas por las mexicanas Zaira Orellana y Martha Revuelta 12-21 y 13-21. Y en la Ronda de Consolación se impusieron ante las salvadoreñas Kathya Vásquez y María Fernanda Vargas 22-20, 19-21 y 15-11, victoria que les permitió disputar el quinto lugar.

Estados Unidos, México y Guatemala ocuparon los tres primeros puestos de un total de 12 parejas participantes en femenino.

Lea además: Ferretti recupera el liderato y mantiene al Managua FC en una dinámica negativa

Así ocurrió

Por su parte, Mora y López ganaron a los salvadoreños Franklin Flores y David Vargas por 21-15 y 21-19 en la disputa por el quinto lugar.

Rubén junto a Denis López  venían de ser lo campeones en la sexta parada del Circuito Norceca en República Dominicana por vez primera.

En la etapa Cuartos de Final, los pinoleros cayeron ante los mexicanos José Rubio y Josué Gaxiola por 16-21 y 19-21.

De hecho, Gaxiola y Rubio venían de sucumbir a manos de Rubén y Denis en Dominicana en la etapa final.

Perder ante los mexicanos, permitió que Mora y Danny en la Ronda de Consolación enfrentaran a Daneil Williams y Marlon Phillip, de Trinidad y Tobago, a quienes se impusieron por 21-16 y 21-18 para lograr el quinto puesto.

México terminó en el primer puesto y detrás se ubicó Estados Unidos. En varones compitieron 13 parejas deportivas.

La octava parada del Circuito Norceca de Voleibol Playa será del 4 al 6 de octubre en Punta Cana, República Dominicana, señaló la FNVB.

Le puede interesar: Terminó la temporada en la MLB: Un año de subibajas para los nicaragüenses

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí