14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miguel Evangelista, de Indígenas, custodiado por Oreste Torres y Bartel López. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Liga Superior de Baloncesto: Real Estelí despega contundente la semifinal imponiéndose por 35 puntos de diferencia

Los estelianos, favoritos para clasificar a la final, cumplieron los pronósticos con solvencia ganando tres de los cuatro períodos (32-21,13-17, 36-18 y 26-16 )

El Real Estelí reafirmó el potencial de su plantel y condición de favorito.  Eficacia en ataque, rigor defensivo y hambre de triunfo caracterizaron el juego de los estelianos neutralizando 107-72 a los Indígenas de Matagalpa y su principal artillero, el puertorriqueño Ryann Abraham, el líder encestador (300 puntos) de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), que estuvo anulado todo el juego este lunes por la noche.

Los estelianos, favoritos para clasificar a la final, cumplieron los pronósticos con solvencia ganando tres de los cuatro períodos (32-21,13-17, 36-18 y 26-16 ) y por 35 puntos de diferencia, su segundo triunfo más amplio solo superado por los 37 ante Costa Caribe (116-79) en la etapa regular. Las Brumas de Jinotega, otro quinteto llamado a disputar el título, visitan (6:00 p.m.,) a los Leones de Managua, un plantel que podría complicarlos mucho y sorprender en la serie al mejor de cinco encuentros.

El encuentro despegó abierto, penalizando los errores contrarios, sobre todo el Real Estelí, que marcó sus primeros cuatro puntos tras pérdidas y al final dominó 32-21 el primer cuarto por las buenas ejecuciones de sus jugadores. Los estelianos optaron por transiciones rápidas explotando la velocidad del norteamericano Cristopher Blake. El cubano Oreste Torres y el puertorriqueño Cliff Durán hicieron daño sus triples que reafirmaron la ventaja.

Sin piedad

Los Indígenas salieron transformados en el segundo período, pero los estealinos se rearmaron y mantuvieron ventaja 45-38. En los primeros cuatro minutos marcaron 12 puntos y se acercaron 34-32. El Estelí pidió tiempo para recomponerse y alejó un poco nuevamente, aunque la imprecisión rodeó a ambos equipos. Todos los desajustes defensivos los aprovecharon los matagalpinos, sobre todo con el dominicano Miguel Evangelista, quien fue difícil de frenar.

En el tercer cuarto, el Estelí sentenció 81-56. El ritmo de juego adoptado por sus jugadores no encontró resistencias alcanzando una ventaja a favor de 26 puntos. Jared Ruiz tuvo un momento de inspiración robando, asistiendo y marcando puntos.  El cubano Torres volvió a mostrar buena puntería desde la zona de tres puntos y Blake se lució con volcadas tras robos de balón.

La amplia diferencia provocó que el Estelí buscara más contundencia en ataque consolidando el juego de Jared Ruiz (20 puntos y 9 rebotes), Bartel López 12/8), Blake (26 puntos), Torres (19) y Durán (19), mientras por los Indígenas destacaron Evangelista (19/10), Abraham (18 puntos), quien metió la mayoría de los puntos en el último cuarto; y Carlos Emory (15).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí