¿Dónde está el cuerpo de José José?, hijos del cantante no tienen acceso al cadáver

"Nosotros no tenemos acceso al cuerpo. Las leyes de Estados Unidos son muy estrictas. Desafortunadamente, ni su esposa puede ver el cuerpo”, dijo Sarita, su hija menor

José José junto a sus hijos José Joel y Marisol Soza. LA PRENSA/AFP

El Príncipe de la Canción, José José, murió la tarde del sábado 28 de agosto, después de batallar contra el cáncer de páncreas. Falleció a los 71 años en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida, donde se venía atendiendo desde hace varios meses.

Pero, ¿dónde está el cuerpo del intérprete de la canción El Triste?. Eso aún no se sabe. Los hijos mayores del cantante, Marysol y José Joel Sosa, llegaron este domingo a Miami para ver el cuerpo de su padre. Al llegar se dirigieron a la funeraria Caballero Rivero Westchester, pero no hubo respuesta alguna, por lo que después se trasladaron al Homestead Hospital Baptist Health y tampoco hubo respuesta.

Lea también: Muere el cantante mexicano José José

José Joel denunció ante las cámaras del programa “Despierta América” que ni él ni su hermana conocen dónde están los restos de su padre. Remarcaron que no saben nada de él hace más de año y medio.

“Tal vez mi papá ya falleció mucho antes (…) No tenemos comunicación con mi papá hace año y medio aproximadamente, al igual que con Sara, pues sabemos que Sara le maneja todo: las redes, el teléfono, su vida. Estamos aquí expresamente para ver el cuerpo de mi papá. Por todo lo que ha pasado y como ha pasado existe en nosotros la duda de que mi papá esté o no esté muerto, porque no tenemos contacto con él (…) Hay túneles debajo de la casa, ¿por dónde lo mueven o de veras no lo sacan de la casa? Entonces, ¿qué está pasando? Están dejando, o dejaron, que José José se muriera”, dijo José Joel a los medios de comunicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Llega la policía!!! @marysol_sosa y @josejoeloficial se ven en la necesidad de hacer un reporte pues no saben donde está el cuerpo de su padre #JoseJose

Una publicación compartida de Despierta America (@despiertamerica) el

Por su parte, Sarita Sosa, la hija menor de José José, emitió un comunicado para hablar sobre el funeral del cantante y también lo que ocurre con sus restos. “El funeral para una gran persona, padre, leyenda, como lo fue José José, toma tiempo para planear. No queremos ni haremos algo apresurado”, expresó al inicio del mensaje.

Puede interesarle: Almohada, la canción de José José escrita por el nicaragüense Adán Torres

«Él no sólo fue un príncipe, él fue y es nuestro rey. Nos está tomando tiempo para coordinador lo mejor (como se lo merece) para nuestro ídolo», añadió en el texto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Comunicado de Sarita, hija menor se #JoseJose sobre los restos de su padre.

Una publicación compartida de Despierta America (@despiertamerica) el


Acerca de los restos del intérprete, Sarita señaló: “Su cuerpo está descansando en paz y así lo hará hasta el día de su velada. Nosotros no tenemos acceso al cuerpo. Las leyes de Estados Unidos son muy estrictas. Desafortunadamente, ni su esposa puede ver el cuerpo”.

Lea además: Las 5 canciones más recordadas de José José, tras su muerte

“Pueblo de México, lo llevaremos a México para que puedan despedirse de él. Les garantizamos que lo podrán velar”. “Les pedimos perdón por el silencio. Hemos pasado un tiempo tan difícil y no se lo deseamos a nadie. El dolor es inmenso para todos. Dios esté con nosotros y ¡qué viva El Príncipe!”, agregó Sarita.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: