14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leonardo DiCaprio. LA PRENSA/ARCHIVO

Leonardo DiCaprio destaca Indio Maíz entre los cinco bosques más importantes de Mesoamérica

En abril de 2018 ocurrió un incendio en Indio Maíz y las instituciones estatales se mostraron indolentes ante la emergencia. Esto creó un masivo rechazo en la población y principalmente en los jóvenes, decidiendo salir a las calles en demanda de una respuesta

El actor estadounidense, Leonardo DiCaprio, resaltó la reserva nicaragüense Indio Maíz, a través de un video publicado en sus redes sociales, incluyéndola entre los cinco bosques más grandes de Mesoamérica.

Lea además: Este es el plan de acción que plantean las comunidades indígenas para la conservación de la Reserva Biológica Indio Maíz

“Estos cinco bosques encapsulan la esencia de Mesoamérica, juntos albergan una gran diversidad con más de 2,000 especies descritas muchas únicas y amenazadas”, expresa DiCaprio. En el video aparece, en un mapa, la ubicación de las reservas Selva Maya, Moskitia, Indio Maíz, La Amistad y Darién.

Lea también: Madonna, Leonardo DiCaprio, Cristano Ronaldo y hasta Emmanuel Macron desinforman sobre incendios del Brasil

En el video menciona que los cinco grandes bosques de América Central albergan más del 7,5 por ciento de la biodiversidad del planeta, incluido el Jaguar y el Tapir de Baird en peligro de extinción.

Otro de los mensajes que dejó su publicación es que los bosques en América Central son el hogar de más del 7,5 por ciento de la biodiversidad del planeta y genera el 50 por ciento del carbono forestal de la región.

Puede interesarle: Leonardo DiCaprio sigue en la lucha por el medioambiente

El ganador del Óscar, por El Renacido, es uno de los activistas ecológicos más famosos del mundo. Usa sus redes y participa de eventos para crear conciencia sobre el calentamiento global, la gestión del agua, el comercio justo, la protección de los animales salvajes y la conservación de la biodiversidad.

En 2016 formó parte de un documental titulado “Before the Flood” o “Antes que sea tarde” en colaboración con National Geographic.

Quema Indio Maíz

El Gobierno señala que el incendio en la reserva Indio Maíz afectó a 5,484.5 hectáreas de bosque de Indio Maíz, en tanto Fundación Cocibolca estima 6,300 hectáreas quemadas.
LAPRENSA/CORTESÍA/ EJÉRCITO DE NICARAGUA

Al igual que Bosawas, la Reserva Biológica Indio Maíz está siendo depredada por los colonos, que destruyen sus recursos naturales. Condenándola a desaparecer para siempre, según especialistas.

En abril de 2018 ocurrió un incendio en Indio Maíz y las instituciones estatales se mostraron indolentes ante la emergencia. Esto creó un masivo rechazo en la población y principalmente en los jóvenes, decidiendo salir a las calles en demanda de una respuesta.

Lea además: Marena se refiere a puntos de calor, pero olvida el incendio en la Reserva Indio Maíz

El siniestro fue sofocado, dejando 5,945 hectáreas quemadas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí