14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El dictador venezolano Nicolás Maduro. LA PRENSA/ AFP

Nicolás Maduro: “No me importan las sanciones de la Unión Europea, nos dan risa”

El viernes, la UE sancionó a siete miembros de las fuerzas de seguridad venezolanas por "torturas" y por la muerte del oficial Rafael Acosta

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) tras la muerte de un militar bajo arresto le causan “risa”, al tiempo que acusó al bloque de subordinarse al mandatario estadounidense, Donald Trump.

“No me importan las sanciones de la Unión Europea, nos dan risa las sanciones de la Unión Europea, porque los meten en un callejón sin salida y se hunden en el fango de una política fracasada (…) de Donald Trump contra Venezuela”, afirmó Maduro durante una rueda de prensa en Caracas.

Puede interesarle: El reto de los discapacitados en Venezuela: «Cuando se va la luz tenemos que rodar y rodar»

El viernes, la UE sancionó a siete miembros de las fuerzas de seguridad venezolanas por “torturas” y por la muerte del oficial Rafael Acosta el pasado 29 de junio, tras ser sometido a presuntos maltratos en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Con ello suman 25 funcionarios venezolanos sancionados con medidas que incluyen prohibición de viajes a países de la UE y congelamiento de cuentas. Venezuela se convirtió en 2017 en el primer país latinoamericano sancionado por la UE con un embargo de armas.

Lea además: Representante del Papa en las Naciones Unidas llama buscar una negociación a la crisis en Nicaragua

Maduro también enfrenta una batería de sanciones de Estados Unidos, que lidera la presión internacional para sacarlo del poder y que en su reemplazo asuma el opositor Juan Guaidó, a quien Washington y las potencias europeas reconocen como mandatario encargado.

Las medidas estadounidenses incluyen un embargo petrolero desde abril pasado. “Venezuela está bloqueada bancaria y financieramente en el mundo entero”, afirmó el líder socialista, que se aferra al poder con el apoyo de los miliares, Rusia, China, Turquía y Cuba. Maduro, bajo cuyo gobierno el país petrolero cayó en la peor crisis socioeconómica de su historia reciente, dijo, no obstante, tener la mano extendida para iniciar un diálogo con Europa.

Lea también: Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica: «La comunidad internacional no habla lo suficiente de Nicaragua, opacada por el drama venezolano»

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí