14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La deuda pública externa en 2019 alcanzó niveles similares a la del 2003 en el país. Oscar Navarrete/LA PRENSA.

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (30 de septiembre)

Régimen orteguista eleva la deuda pública externa a los niveles del 2003, Alcaldía se olvida de varias calles y vías deterioradas de Managua, destrozan la cabeza de un joven luego de arrastrarlo hasta un charco de lodo en Tisma, Masaya.

Nicaragua llega este lunes a los 524 días de crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Régimen eleva la deuda pública externa a los niveles del 2003; alcaldía se olvida de varias calles y vías deterioradas de Managua; monseñor Rolando Álvarez: «Los nicaragüenses tenemos que reinventarnos». Estas son las noticias más relevantes.

Régimen orteguista eleva la deuda pública externa a los niveles del 2003

El régimen orteguista llevó hasta agosto de este año el saldo de la deuda pública externa a niveles no vistos desde el 2003. La deuda pública externa total alcanzó los 6,116.3 millones de dólares al cierre de agosto del 2019, que representa un aumento de casi el ochenta por ciento con respecto a los niveles de 2007, cuando Ortega regresó al poder.}

Alcaldía se olvida de varias calles y vías deterioradas de Managua

En plena caída de los ingresos de la Alcaldía de Managua, como consecuencia de la crisis económica, las calles de la capital comienzan a lucir más descuidadas y deterioradas, incluidas las principales vías que se han construido en los últimos años. Los vehículos tienen que esquivar baches, hoyos, y hay sectores donde deben pasar sobre pavimento y adoquinado en mal estado.

Monseñor Rolando Álvarez: «Los nicaragüenses tenemos que reinventarnos»

Testigos del fracaso del marxismo y del capitalismo, “los nicaragüenses tenemos que reinventarnos” y establecer un sistema que responda “eficazmente” a la realidad del país, consideró el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, exhortando a todos los sectores sociales a construir un único proyecto de nación que no solo permita salir de la aguda crisis sociopolítica, sino también de la extrema pobreza.

Editorial |Un territorio libre en Nicaragua

Destrozan la cabeza de un joven luego de arrastrarlo hasta un charco de lodo en Tisma, Masaya

Maxwell Antonio Siézar Orozco recién había cumplido 19 años de edad en agosto pasado. Siézar fue encontrado sin vida con una faja enrollada en el cuello y múltiples fracturas en la cabeza, aparentemente realizadas con una piedra; en el cuello había señales como si fue arrastrado junto con la faja.

«Él como enfermero hizo unos votos, y no está viendo si es del negro o del blanco». El clamor de una madre ante el secuestro de su hijo por la Policía Orteguista

Fernando José Montalván Díaz, de 27 años y enfermero de profesión, salió de Chinandega a primera hora del viernes 27 de septiembre luego de terminar  una jornada laboral. Se disponía a visitar a su mamá en el barrio Monimbó, Masaya, cuando realizó una parada en 7 Sur, en Managua. Eso fue lo último que se supo de Montalván Díaz hasta este domingo, cuando su madre, Evangelina Díaz Espinoza, confirmó que se encuentra detenido en el complejo policial «Evaristo Vásquez», conocido como el nuevo Chipote.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí