14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asaltan las oficinas del Movimiento por Nicaragua

José Antonio Peraza, director del organismo, detalló que se llevaron al menos cinco ampos de información financiera y detalles de proyectos, lo que hace creer que es un robo dirigido por simpatizantes del gobierno

La sede del Movimiento por Nicaragua (MpN), en Managua, fue asaltada este fin de semana por sujetos desconocidos, quienes se llevaron dos computadoras, una impresora y documentos físicos, aunque habían otros objetos de valor. Esta es la segunda vez que esta organización cívica es asaltada en los últimos 13 meses.

El director ejecutivo del MpN, José Antonio Peraza, detalló que se llevaron al menos cinco ampos (carpetas) de información financiera y detalles de proyectos, lo que hace creer que es un robo dirigido por simpatizantes del gobierno, en un contexto de ataques contra organizaciones que critican a Ortega.

La escena encontrada en la casa indica que los ladrones entraron por el patio trasero y arrancaron los barrotes y persianas de una ventana para penetrar a la casa. Peraza y otros trabajadores de la organización encontraron los daños a la propiedad este lunes que regresaron a la oficina, pero no saben si el hecho ocurrió el sábado o el domingo. También reportaron que el viernes pasado les habían cortado la luz eléctrica, aunque tenían al día el pago de la factura.

Los ladrones arrancaron los barrotes y persianas de una ventana para entrar a la oficina. LA PRENSA/L. Álvarez

El politólogo dijo que el MpN es atacado en las redes sociales por simpatizantes de Ortega y la sede es vigilada por motorizados que pasan con frecuencia por el vecindario. Este asedio a las organizaciones es una práctica de la dictadura de Ortega, ejecutada por los militantes sandinistas y también por policías.

El Movimiento por Nicaragua se define como una “organización cívica, no partidaria, participativa, enfocada en la construcción, fortalecimiento y defensa de una auténtica institucionalidad democrática y un verdadero Estado de Derecho en el país”. Desde que Daniel Ortega regresó al poder en 2007, esta organización ha señalado el quebrantamiento de la democracia, la institucionalidad. el Estado de Derecho y también denunció en su momento los fraudes electorales que han mantenido en el poder a Ortega.Primer asalto en 2018.

El primer asalto ocurrió el 10 de agosto del año pasado, en momentos que el régimen de Daniel Ortega atacó a los organismos críticos de su administración y ejecutaba una brutal represión contra las protestas civiles. En ese momento, elementos desconocidos ligados al partido de gobierno forzaron las puertas y sustrajeron dos discos duros de computadoras, una computadora portátil  y documentos varios de la oficina.

Nacionales Movimiento por Nicaragua Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí