14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gerrit Cole fue sublíder en victorias (20), líder en ponches (326) y líder en efectividad (2.50) en la Liga Americana. LA PRENSA/AFP

Alonso, Verlander, Cole y otras fieras del 2019

Pete Alonso emergió desde las fincas de los Mets e impuso nuevo récord en jonrones, mientras Justin Verlander y Gerrit Cole se lucían con Houston

La temporada regular llegó a su final y solo unos pocos jugadores podrán disfrutar de la emoción de los playoffs, pero una buena cantidad de ellos se han ido a sus casas con la satisfacción del deber cumplido. Han atrapado lideratos de modo individual y eso, además de certificar sus buenos resultados, proporciona estabilidad para su futuro.

Demos un vistazo a los lideratos más importantes de la campaña concluida este domingo, mientras los Nacionales y los Cerveceros se alistan para su duelo de vida o muerte este martes (6:08) con un boleto hacia la Serie Divisional contra los Dodgers en juego. Mientras ese momento llega, estos son los jugadores que más alto se elevaron.

Jonrones

Pete Alonso reescribió la historia entre los novatos. Sus 53 jonrones, además de ser récord para un debutante, le permiten también ser el primer cañonero de los Mets en adjudicarse un liderato de estacazos. Antes de este año, eran uno de los nueve equipos sin un líder en cuadrangulares en su historia. En la Liga Americana el líder fue Jorge Soler, quien, con 48 sus palos, impuso récord para los Royals y de paso para un jugador nacido en Cuba.

Bateo

Tim Anderson se llevó la corona de bateo en la Liga Americana .335, gracias a que se elevó hasta .381 en septiembre, para quedar fuera del alcance de DJ LeMaheiu de los Yanquis. Es el primer líder de bateo de los Medias Blancas desde Frank Thomas (.347) en 1997. En la Liga Nacional, Christian Yelich de Milwaukee, repitió ahora con .329, unas milésimas más que Ketel Marte de Arizona, quien también redondeó .329. Yelich tuvo .3292, Marte .3286.

Empujadas

Anthony Rendon de los Nacionales lideró el viejo circuito en empujadas con 128, para ser el primer jugador de la franquicia en ganar ese título desde que lo hizo Gary Carter en 1984 (con 106, compartido con Mike Schmidt de los Filis). En la Liga Americana el cubano José Abreu fue el máximo empujador con 123. Se une a Dick Allen como los únicos jugadores de los Medias Blancas con esa corona. Allen lo hizo en 1972 con 113.

Bases robadas

Mallex Smith encabezó a los robadores de la Liga Americana con 46 asaltos en 55 intentos. Se une a Harold Reynolds (60 en 1987) e Ichiro Suzuki (56 en el 2001) como jugadores de Seattle que han atrapado un cetro de asaltos. En la Liga Nacional, Ronald Acuña no pudo ser un 40-40 en robos (37) y jonrones (41) por una lesión, pero las 37 estafas le permitieron ser líder. Bill Bruton en 1955 (25), había sido el último rey del robo en los Bravos.

Cody Bellinger de los Dodgers, líder en WAR en las Mayores.
LA PRENSA/AFP

WAR

Cody Bellinger de los Dodgers fue en líder en WAR de la Liga Nacional con 9.0, que es por cierto el más alto en todas las Liga Mayores. Esta estadística mide el desempeño global de un jugador y su impacto concreto en un equipo. Detrás quedó Jacob deGrom de los Mets con 7.9. En la Americana, Alex Bregman de Houston, 8.4 y Mike Trout de los Angelinos, 8.3.

Victorias

Justin Verlander, quien revivió su carrera en Houston, terminó como el máximo ganador en las Mayores con 21 victorias. Su primera campaña de 20 éxitos desde 2011. De paso llegó a 300 ponches y tuvo 2.58 en efectividad. Su compañero, Gerrit Cole. cerró con 20-5 y 2.50 y 326 ponches para generar un gran duelo por el Cy Young. En la Liga Nacional, Stephen Strasburg, de Washington, capturó 18 triunfos y de pasó ponchó a 251 bateadores.

Efectividad

El zurdo coreano, Hyun-Yin Riu, de los Dodgers, fue el lanzador más efectivo de la Liga Nacional con 2.32 (47 carreras limpias en 182.2 innings), superando a Jacob deGrom de los Mets con 2.43. En la Liga Americana, Cole, de los Astros, con su 2.50 (59 cl en 212.1 in) fue el líder y le ganó la pelea a su compañero Verlander, quien cerró con 2.58. A la vez, los 326 ponches de Cole, superan los 300 de Verlander. En la Nacional, deGrom logró 255.

Salvamentos

En salvamentos, Kirby Yates, un relevista de escaso éxito y solo 14 rescates en su carrera antes de esta temporada, acumuló 41 con los Padres para encabezar la Liga Nacional. Es el primer lanzador de San Diego, desde Heath Bell en 2009, en llevarse este título. En la Liga Americana el líder fue el mexicano Roberto Osuna, quien, salido de Toronto, ha vivido sus mejores momentos en Houston. Coleccionó 38 en 44 oportunidades.

Detalles

Este año hubo dos bateadores de 200 hits, ambos en la Liga Americana: Whit Merrifield de los Royals (206) y Rafael Devers de Boston (201). DJ LeMahieu de los Yanquis quedó a la orilla con 197. En la Liga Nacional, el líder hiteador fue Ozzie Albies de Atlanta con 189.

Por cierto, Merrifield es uno de los cinco jugadores que actuaron en todos los 162 partidos de sus equipos en esta temporada. Los otros son Marcus Semien (Oakland), Jorge Soler (Royals), Jonathan Villar (Orioles) y Starlin Castro, (Marlins). Merrifield tuvo 681 turnos.

Deportes Última hora

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí