14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los músicos Said Palacios, de Guatemala; Ceshia Ubau y HDYeshua (Daris Hernández),de Nicaragua. LA PRENSA/Cortesía

Ceshia Ubau lanzará el video “Mayahuabá”, el 12 de octubre, el Día de la resistencia indígena

El video cuenta la dramática historia de tres migrantes que buscan su libertad y tienen ganas de salir adelante, fue producido en Costa Rica y podrá ser escuchado en las plataformas virtuales

La cantautora nicaragüense Ceshia Ubau, estrenará el video de su nueva canción sobre migración y resiliencia “Mayahuabá”, inspirada en la noticia de la caravana migrante que salió de Honduras el año pasado hacia Estados Unidos, así en la migración regional.

La joven artista, quien emigró a Costa Rica el año pasado a causa de la crisis de Nicaragua, estará acompañada de YDYeshua (Daris Hernández), de León, y Said Palacios, de la comunidad garífuna de Livinstong, de Guatemala.

Lea:Video de la canción “Héroes de abril”, un himno de la rebelión azul y blanco va por el millón de reproducciones

Este video será subido a la plataforma de Youtube el próximo 12 sábado de octubre a propósito del Día de la resistencia Indígena y día de las culturas. También estará disponible en las otras plataformas de música digital y redes sociales.

“No llores más”

“Mayahuabá” es una palabra en garífuna que quiere decir en español “No llores más”, explica  Ubau. Su canción, agrega la artista, es “un mensaje de reflexión sobre el duelo que implica migrar”.

La también autora del disco “Con los Ojos del Alma”, recordó fue la música de  “Mayahuabáfue preparada a finales del año pasado en Guatemala en el Campamento internacional de composición por los derechos humanos, Mi voz.

“Mayahuabá fue estrenada en un concierto de final de curso, junto al músico Said Palacios, y subida en Youtube en marzo de este año.

Lea además: Imágenes que nos han permitido ver, como nunca antes, el horror

En ese campamento al que asistió, Ubau, también participaron treinta cantautores de Guatemala, El Salvador, Honduras y Colombia.

Y contaron con el respaldo de la Fundación Amigos del Arte (Fundadela), y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH).

“Mayahuabá”, música creada en Guatemala

Destacó que la música de este sencillo fue producido en Guatemala por Rodolfo Castillo e Iker Gastaminza,  ganadores de Grammy latinos por su excelencia artística y técnica de la música grabada. Y  han trabajado para  Oscar D León, Shakira, Gianmarco, entre otros grandes artistas de la industria musical latina.

Video producido en Costa Rica

En tanto su video fue grabado en San José, Costa Rica,  por la productora audiovisual costarricense, Hierve el Agua Producciones;  y  contó con el respaldo de la UNESCO.

Sus escenas corren video sobre la historia de “tres personas que se encuentran en un país distinto al suyo, pero que les une la resiliencia y las ganas de salir adelante y crear comunidad”, explica la cantautora la esencia de su motivación humana y artística.

Lea también: «The Irishman», de Scorsese, ¿nuevo éxito de Netflix?

Ikers Gastaminza, Ceshia Ubau y Rodolfo Castillo. LA PRENSA/Cortesía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí