Primer recorte en la Preselección Nacional de Beisbol Sub-10

El fin de semana se completaron los primeros tres días de prácticas, que incluyó un juego interescuadra y el primer recorte de 13 peloteritos.

Los niños de la Preselección Nacional de Beisbol Sub-10 mostraron actitud positiva y disciplina en su primer fin de semana de prácticas en el Estadio Amistad Dodgers. Foto Rosa Membreño.

Un total de 30 niños seguirán batallando por un cupo en la Preselección Nacional de Beisbol Sub-10 con miras al Campeonato Panamericano de Beisbol, de dicha categoría, que se llevará a cabo en San José, Costa Rica, del 27 de octubre al 2 de noviembre venidero.

El fin de semana se completaron los primeros tres días de prácticas, que incluyó un juego interescuadra y el primer recorte de 13 peloteritos.

“Quedaron 30 niños con los cuales vamos a seguir trabajando. En este segundo fin de semana que se aproxima vamos a seguir con los juegos interescuadra y en el tercer fin de semana empezaremos a enfrentarnos a otros equipos”, explicó Angélica Ramírez.

El niño Kenarth Llezeth, de Puerto Cabezas, se mostró contento por la oportunidad de ser llamado.

“Agradezco a Dios por esta oportunidad, las prácticas están buenas, hay varios niños de la Costa que queremos representar a Nicaragua”, afirmó el niño Kenarth.

Buena base

Nicaragua es la tricampeona vigente en dicha categoría y Ramírez se muestra contenta de que los niños no vienen “crudos” en cuanto al conocimiento de la pelota, por lo que ve con optimismo la cita que se avecina.

“Le soy honesta, me emociona que en cada rincón de Nicaragua el beisbol ha avanzado de gran manera, los niños no han venido atrasados en cuanto al conocimiento del beisbol sino que vienen con habilidades y con muchos deseos de estar en la selección, tienen actitud, disciplina”, confesó Ramírez.

Otro aspecto que la mánager destaca es que todos los niños también tienen la habilidad de lanzar.

“Algo bueno que pasa con esta preselección es que todos los niños lanzan y lo hacen muy bien”, agregó Ramírez.

“Me siento bien por esta oportunidad de viajar a otro país, me han gustado las prácticas y también agarrar rolling”, expresó el capitalino Justin Manzanares.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: