14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Owens Pérez aportó 17puntos y 23 rebotes. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Brumas de Jinotega cumplen con su papel y superan a los Leones en inicio de semifinal

Los pronósticos se cumplieron en el inicio de las semifinal. El Real Estelí abrumó a los Indígenas de Matagalpa este lunes y las Brumas lo hicieron ante Leones este martes confirmando el favoritismo

Una buena defensa respaldada por el empujo de sus líderes ofensivos llevó a las Brumas a su primera victoria 83-74 sobre los Leones de Managua este martes. Los puertorriqueños Owens Pérez y Evander Otriz, sumado a Dalton Cacho lideraron a los visitantes, que se impusieron en tres de los cuatro períodos (17-20, 23-19, 16-24 y 18-20) esta martes por la noche en el Polideportivo Alexis Argüello.

Los pronósticos se cumplieron en el inicio de las semifinal. El Real Estelí abrumó a los Indígenas de Matagalpa este lunes y las Brumas lo hicieron ante Leones este martes confirmando el favoritismo de los dos ganadores para enfrentarse nuevamente en la Final. Los resultados de este miércoles en Matagalpa y el jueves en Jinotega determinará si las series se terminarán en tres partidos en la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

Un cambio constante de mando fue la antesala del primer cuarto. El encuentro arrancó parejo y se  inclinó a favor de las Brumas en los 02:16 minutos finales con la canasta de Owens Pérez que puso el marcador 16-14. Los puertorriqueños Xavier Zambrana y Jonathan Ocasio intentaron mantener a los Leones en el juego, pero Owens y compañía marcaron diferencia 20-17 en el cierre.

Ajustados

Las Brumas mantuvieron el ritmo el segundo cuarto, pero en los dos minutos finales los Leones remontaron 40-39.  Los jinoteganos alcanzaron una diferencia de nueve puntos (37-28) hasta que los Leones dieron una pausa. Las correcciones de Ángel Mallona surtieron efecto porque lograron un parcial de 9-0 para igual el marcador destacando Zambrana y su compatriota Jorge Matos, quien empató 3-37 con sus primeros puntos en el juego.

Evander Ortiz puso arriba 45-42 a las Brumas, que no volvió a darle oportunidad de acercase a los Leones como en los minutos iniciales del tercer cuarto ganado 63-56 por los jinoteganos. Los Leones estaban desenfocados, Matos siguió apagado solo con cinco puntos hasta ese momento, mientras Dalton Cacho se creció y se convirtió en el mejor aliado de Owen Pérez y Evander Ortiz en las Brumas.

El último cuarto solo confirmó el dominio de Jinotega, que tuvo Owens Pérez su mejor jugador con 17 puntos y 23 rebotes, Evander aportó 22 unidades y 5 asistencias. Dalton Cacho (19 puntos) y su hermano Dayton (10), mientras Víctor Caratini (13) completó el podio. Por los Leones Zambrana fue el más destacado con 34 unidadesy 9 rebotes. También ayudó Róger Muñoz con 13 puntos y rebotes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí