14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Donald Trump tuitió el 17 de junio de 2019 que el servicio de inmigración comenzaría a remover a millones de inmigrantes indocumentados. Voz de América/AP

Presidente Donald Trump califica de “golpe de Estado” la investigación de juicio político en su contra

La pesquisa de los demócratas busca saber si Trump abusó de su cargo pidiendo ayuda de Ucrania para dañar la imagen del exvicepresidente Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este martes como “un golpe de Estado” a la investigación de juicio político que desarrollan los demócratas en el Congreso acerca de sus esfuerzos por desprestigiar a su principal rival para las elecciones de 2020 con interferencia del gobierno de Ucrania.

“A medida que aprendo más y más cada día, llego a la conclusión de que lo que está ocurriendo no es un juicio político, es un Golpe”, expresó Trump en su cuenta de Twitter.

Y fue tajante al asegurar que ese “golpe” pretende “quitar al pueblo su poder, su voto, sus libertades, su Segunda Enmienda, religión, Ejército, muro fronterizo y sus derechos otorgados por Dios como ciudadanos de Estados Unidos”.

Lea también: Quién es Adam Schiff, el demócrata que dirige la investigación contra el presidente Donald Trump

Los comentarios del presidente se produjeron después de que el secretario de Estado, Mike Pompeo, presionó para evitar o retrasar que cinco diplomáticos en actividad y retirados testificaran en la investigación de destitución de Trump.

Puede interesarle: Trump intensifica su retórica y sugiere arresto de legislador que lidera investigación en su contra

La pesquisa de los demócratas busca saber si Trump abusó de su cargo pidiendo ayuda de Ucrania para dañar la imagen del exvicepresidente Joe Biden, su potencial adversario en 2020.

Lea además: Denunciante de Inteligencia acusa a Trump de buscar interferencia en elecciones

Si la Cámara, en manos de la oposición demócrata, vota la destitución del multimillonario republicano, esa decisión regresará para dilucidación al Senado, donde hay una mayoría republicana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí