14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010. LA PRENSA/EFE/ARCHIVO/Kai Försterling (16 de junio, 2010)

Mario Vargas Llosa gana premio literario francés Château La Tour Carnet

"Por el conjunto de su obra, Mario Vargas Llosa ha recibido el premio literario Château La Tour Carnet tras recibir el voto unánime del jurado", indicaron los organizadores del premio

El premio Nobel de literatura peruano Mario Vargas Llosa fue galardonado este miércoles con el premio Château La Tour Carnet, recompensa literaria creada en 2017 por un millonario empresario francés.

“Por el conjunto de su obra, Mario Vargas Llosa ha recibido el premio literario Château La Tour Carnet tras recibir el voto unánime del jurado”, indicaron los organizadores del premio.

El escritor peruano recibirá el premio, dotado con 20.000 euros, el jueves en un restaurante parisino. Además, Vargas Llosa recibirá una edición original de un raro ejemplar de Madame Bovary, que data de 1867 y está dedicada por Gustave Flaubert a un mecenas de la época.

Le puede interesar:

«Me gustaría que la muerte me hallara escribiendo, como un accidente»: Mario Vargas Llosa sobre la vejez, la muerte y si el liberalismo tiene culpa en la crisis actual 

10 cosas que quizá no sabía sobre el escritor Mario Vargas Llosa

 

Cultura

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí