14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Escena de “La directora de orquesta”, dirigida por María Peters. 

Ciclo de cine del Justo Rufino Garay viene con historias de amor, machismo y sueños a conquistar

Este ciclo de miércoles de cine, surgido en 2005, apunta al buen cine al seleccionar las mejores películas “premiadas y curadas”, comentó René Medina del Teatro Justo Rufino Garay

En 137 minutos, Antonia Brico, una talentosa artista desea convertirse en una directora de orquesta, pero no es tomada en cuenta por ser mujer. Con la historia de esta película sobre la lucha de superación o el amor, titulada “La directora de orquesta”, será inaugurada la 34 edición del Ciclo del Teatro Justo Rufino Garay.

Dirigida por María Peters, y producida en los Países Bajos, esta película será proyectada este miércoles 2 de octubre, a las 6:30 p.m., en la sala de Teatro Justo Rufino Garay (de la estatua de Montoya, tres cuadras abajo, 20 varas al lago). Entrada C$80.00 córdobas.

Lea: Mario Vargas Llosa gana premio literario francés Château La Tour Carnet

Este ciclo de miércoles de cine, surgido en 2005,  apunta al buen cine al seleccionar las mejores películas producidas en diferentes países y “premiadas y curadas”, comentó René Medina. A la fecha se han proyectado más de 900 películas subtituladas al español.

Próximas presentaciones

El 9 de octubre se presentará “Los Duelistas” de 95 minutos, del director Ridley Scott, del Reino Unido. Este filme ambientado en la Francia de 1800, cuenta sobre dos oficiales del ejército de Napoleón que se enfrentan a un duelo.  Esta cinta es vista como una absorbente y magistral “ópera prima”, y con un excelente manejo del claroscuro en sus escenas.  

Lea además: Ceshia Ubau lanzará el video «Mayahuabá», el 12 de octubre, el Día de la resistencia indígena

El miércoles 23 de octubre se proyectará “Shi Gan” (“Tiempo”, de 96 minutos), del director Kim Ki-Duk .  De la República de Corea. Explora las relaciones amorosas, su relación y cambios en el tiempo. Seh-hee (Park Ji-yun) y Ji-woo (Ha Jung-woo) están enamorados, pero aflora el temor, inseguridad, ansiedad, frustración y el cambio de imagen.

Para el 30 de octubre el ciclo anuncia: “Una Giornata Particolare” (“Una día muy particular”, en 105 minutos), del director Ettore Scola.  Entre sus estelares figuran estrellas, conocidas en el cine latino como, Marcello Mastroianni, John Vernon y Françoise Berd.

Ambientada en 1938, y en una Roma nerviosa por la visita de  Hitler, cuenta sobre Antonieta, mujer de un fascista que conoce a un vecino, homosexual perseguido por el régimen. El machismo del régimen es expuesto. Actúan famosos como Sophia Loren  y Marcello Mastroianni. Ganadora del Globo de Oro y el César francés al mejor film extranjero de 1977.

Cultura cine Justo Rufino Garay René Medina archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí