14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos “El Pollo” González (centro), del Real Estelí, durante el primer partido de la semifinal. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Real Estelí representará a Cocaba en nuevo torneo de clubes de baloncesto de las Américas

Los estelianos quedaron ubicados en el grupo D con dos quintetos mexicanos que los reciben el 28 y 31 de octubre y visitan Nicaragua en noviembre y diciembre

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) implementará a partir de octubre un nuevo formato y torneo de clubes, la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas, que a diferencia del máximo evento anterior, la Liga de las Américas, —se jugaba en una sola sede—,  la fase de grupos tendrá visitas recíprocas.

El Real Estelí será el representante de Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba) como el campeón de la edición 2018. La FIBA dio a conocer este martes el calendario de juego de los cuatro grupos con quinteto de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y México.

LAPRENSA/ TOMADO DE FIBA AMÉRICAS

Los estelianos quedaron ubicados en el grupo B junto a Fuerza Regia y Capitanes, ambos de México. La vigente de campeón de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) debuta ante Capitanes el 28 de octubre y el 31 del mismo mes choca contra Fuerza Regia, ambos duelos de visitante.

El calendario

Fuerza Regia pagará la visita el 25 de noviembre y los Capitanes el 16 de diciembre. Todos los partidos están programados 6:00 p.m., hora nicaragüense. “Esta nueva liga internacional de clubes será la más importante en el continente y servirá de plataforma para el crecimiento de nuestra marca en la región”, dijo Horacio Muratore, presidente de la Liga de Campeones de Baloncesto.

“No es la sucesión de la Liga de las Américas, sino un nuevo producto en nuestro proyecto de desarrollo, que tendrá un equilibrio entre representación y calidad. Empezaremos con 12 equipos, pero estaremos abiertos a incorporar cada vez más en las próximas ediciones”, agregó Muratore durante la conferencia de prensa de presentación.

San Lorenzo (Arg), Biguá (Bra) y Mogi Das Cruzes (Bra) componen el grupo A. Aguada (Uru), Franca (Bra) y Quimsa (Arg) están el B. Flamengo (Bra), Instituto (Arg) y Deportivo Valdivia (Chile) en el C. Los dos primeros lugares avanzan a la siguiente ronda que será al mejor de tres partidos y con visitas recíprocas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí