14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El uruguayo fue el jugador más importante del Barcelona en casa, cuando estaban siendo sorprendidos por el Inter desde el minuto 2. LAPRENSA/AFP

Dos “mordiscos” de Luis Suárez logran la remontada contra el Inter

¿Quién apostaba por el triunfo 2-1 del Barcelona después de ese primer tiempo en el cual el Inter parecía recobrar un poco de su grandeza de otra época? Los italianos llegaron al Camp Nou efectivos, con toques precisos y contras letales

¿Quién apostaba por el triunfo 2-1 del Barcelona después de ese primer tiempo en el cual el Inter parecía recobrar un poco de su grandeza de otra época? Los italianos llegaron al Camp Nou efectivos, con toques precisos y contras letales. Hicieron parecer al mediocampo culé descerebrado, sin sentido de la estructuración y arrinconados a la inutilidad. El Barcelona, terminando los primeros 45 minutos, era una película triste en modo sepia. El Inter ganaba 0-1, relajado, sacando pecho de su presión alta y velocidad, pero sobre todo de su ataque desequilibrante y matador, hasta ese momento.

El Inter demostraba que se podía tomar al toro por los cuernos, sin temor a una cornada. Lautaro Martínez en modo trueno le ganó la batalla a Lenglet y, cayéndose, logró ejecutar el disparo cruzado. Nadie estaba preparado para un gol tempranero. Al sufrimiento en Alemania en la primera jornada se le agregaba otro martirio en casa. El argentino había sacado petróleo de la nada. 13 minutos después recibió un balón largo, pero falló en la recepción, tocándolo muy fuerte hasta quedar sin ángulo cuando había vencido a Ter Stegen. Era otro aviso. Y al 36’ el mismo Lautaro de cabeza vislumbraba el 0-2, sin embargo, Ter Stegen le decía que no. Salvó un penalti ante el Dortmund y ahora le arrebataba la tranquilidad a los italianos.

MOVIDA DE VALVERDE

No obstante, todo cambió cuando Ernesto Valverde movió una de sus fichas: Arturo Vidal. No se creía que cambiaría mucho la personalidad del equipo sustituyendo a Sergio Busquets, pero en la segunda parte todo fue diferente. Al 58’ Vidal envió centro que se encontró con Luis Suárez. El uruguayo soltó un latigazo de volea para empatar (1-1). Ya el dueño de casa se veía como tal, teniendo acercamientos con Griezmann y Dembelé, quien lo sustituyó. Pero el corazón del Barcelona se llama Lionel Messi y sus latidos surgieron al 84’ con una jugada individual hasta asistir a Suárez. Hizo un pique para dejar sin opción a Godín y disparó para enterrarle la daga a los italianos.

MÁS RESULTADOS

Luego de cuatro partidos consecutivos sin perder, el Valencia cayó 3-0 en Mestalla ante el Ajax. Hakim Ziyech adelantó al cuadro holandés (8) y el holandés Quincy Promes firmó el segundo en el (34), antes de que Donny van de Beek sentenciase en el 67.

El Borussia Dortmund se impuso por 2-0 en su visita al Slavia de Praga y el Nápoles empató sin goles en Bélgica ante el Genk.

Liderado por Salah, autor de un doblete, el Liverpool sufrió más de lo esperado para derrotar por 4-3 al Salzburgo en Anfield. l actual campeón de Europa dio una exhibición ofensiva durante los primeros 35 minutos de partido, en los que marcaron el senegalés Sadio Mané (9), el escocés Andrew Robertson (25) y Salah (36).

Deportes Barcelona Inter archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí