14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección Nacional de Futbol Mayor ayer en su último dia de prácticas en el Estadio Nacional de Futbol. Foto Cortesía Leonel Rodríguez, de Fenifut.

Selección Nacional de Futbol Femenina Mayor viaja a Costa Rica hoy

Kyra Montes y Nathaly Silva son las dos legionarias que entrenaron con la selección en Managua, el resto se integrará en Costa Rica.

La madrugada de este miércoles viajará la Selección Nacional de Futbol Femenina Mayor con la ilusión de sacar altas notas en las Eliminatorias Olímpicas Femeninas de Centroamérica, que serán del 4 al 8 de octubre en Costa Rica y Panamá.

Pese a que no tuvieron juegos de fogueo, la mayor parte de las seleccionadas compitió en el Torneo Interclubes de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf) con la UNAN-Managua de la cual sacarán provecho.

“Fueron dos meses de prácticas tiempo durante el cual paramos dos semanas por el compromiso del Torneo Interclubes, que servirá de mucho a las muchachas. Esta es una selección joven renovada y guerrera”, explicó Elna Flores, entrenadora técnica.

El 4 de octubre Nicaragua enfrentará a Costa Rica y al siguiente día a El Salvador, ambos a las 8:00 p.m. en el Estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela, Costa Rica.

Le puede intersar: Nathaly Silva ya entrenó con la Preselección Nacional de Futbol

“El futbol femenino de Nicaragua ha crecido y ya no solo llegamos a participar sino a competir. La actitud de cada una será determinante”, agregó Martha Silva, capitana de la selección.

Kyra Montes (15) ayer durante el entrenamiento en el Estadio Nacional de Futbol. Foto Rosa Membreño.

Las guerreras

Kyra Montes, Elizabeth Vega, Nathaly Silva, Jonnie Silva y Emely Obregón son las legionarias que integrarán el equipo pinolero junto a Ángela Gutiérrez, Sheyla Flores, Martha Silva, Alys Cruz, Kesly Pérez, Elizabeth Arcia, Katherine Pereira, Shenelly Treminio, Yessenia Flores, Beykel Méndez, Yorcelly Humphreys, Lisbeth Moreno, Joseling Berríos, Gelsi Caballero y Alicia Nororis.

“Es una competencia dura a la que vamos, pero somos un equipo que nos conocemos y estamos listas para el torneo. En la posición que me pongan esperen lo mejor de mí”, aseguro Sheyla Flores, la otra capitana.

Kyra Montes y Nathaly Silva son las dos legionarias que entrenaron con la selección en Managua, el resto se integrará en Costa Rica.

Leer además: Cinco legionarias a las Eliminatorias Olímpicas Centroamericanas en Costa Rica

“Me siento muy feliz de estar en la selección, es la primera vez que jugará con ellas, estoy lista para la pelea”, dijo ayer Montes a través de Nathaly tras culminar los entrenamientos en el Estadio Nacional de Futbol.

Elna contará con la asistencia técnica de Edward Urroz, Jeniffer Fernández, Wilber Altamirano, Jimmy López, Sixto Zapata y Armando Chavarria.

Nicaragua tendrá como rivales a Costa Rica y El Salvador en Costa Rica. Foto Rosa Membreño.

Deportes Elna Dixón archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí