14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Equipo Águilas de León. Foto tomada del sitio oficial Águilas de León.

Águilas de León propina tremenda goleada a Kolocho en Primera División

Con la goleada, Águilas sumó su sexta victoria seguida y sigue de líder del grupo A con 18 puntos.

Guiadas por el ataque de Ninoska Solís, el conjunto Águilas de León propinó la mayor goleada en lo que va de la temporada del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Primera División Femenina 2019-2020 al doblegar 13-0 a Deportivo Kolocho en el Estadio La Veranera, de la Ciudad Universitaria.

En la jornada Solís anotó cuatro goles (9’, 11’, 43’, 85’) y luego se sumaron a la fiesta Janssy Aguirre (8’, 54’), Oisis Areas (25’, 71’), Lynda Ruiz 38’), Katherine Tórrez (52’), Katherine Vargas (66’), María Flores (67’) y Anielka Delgado (75’).

Con la goleada, Águilas sumó su sexta victoria seguida y sigue de líder del grupo A con 18 puntos. Y en el caso Ninoska igualó a Sheyla Flores, de la UNAN-Managua en ser las únicas esta temporada en anotar cuatro goles en un partido.

Los otros equipos que ganaron en la jornada dominical fueron Leyendas FC y Somotillo FC.

Leyendas FC se impuso 2-1 a Managua FC con goles de Katherine Jarquín (25’) y Ruth Mendoza (80’). Por Managua anotó Marikey Delgadillo (82’) en el juego que tuvo como escenario el Estadio Nacional de Futbol.

En tanto, en el Estadio Municipal de Somotillo, las locales, Somotillo FC dominó 2-1 a Zacarías Guerra por medio de un doblete de Paola Maradiaga ( 53’, 77’).

En el grupo A, luego de la líder Águilas de León sigue Somotillo FC (3-2) con nueve puntos, Diriangén, que suma dos victorias, un empate y una derrota, registra siete puntos, Zacarías Guerra contabiliza cuatro puntos luego de un éxito, un empate y cuatro reveses, y Deportivo Kolocho no suma puntos luego de cinco derrotas seguidas.

Le puede intersar: Nathaly Silva ya entrenó con la Preselección Nacional de Futbol

En el grupo B, Leyendas FC asumió la cima con 11 puntos luego de cuatro victorias y una derrota. Siguen Real Estelí con siete puntos, UNAN-Managua seis, Saúl Álvarez cuatro y Managua FC aún está en blanco tras cuatro fechas.

En cuanto a las goleadoras, Jansy Aguirre, de Águilas de León, es la líder con 10. Claribel Flores, de Águilas, y Samaria Gómez, del Real Estelí, suman siete cada una, mientras que Sheyla Flores, de la UNAN-Managua, y Ninoska Solís, de Águilas de León, empataon con seis cada una.

Los próximos juegos

El domingo seguirá la jornada con los siguientes choques:

A las 9:00 a.m., Real Estelí recibe a Managua FC en el Estadio Independencia, de Estelí.

A las 10:00 a.m., Diriangén FC recibe a Somotillo FC en el Estadio Cacique Diriangén.

A las 1:00 p.m., Deportivo Kolocho se enfrenta a Zacarías Guerra en el Estadio Thomas Cranshaw.

Y a las 3:00 p.m., Deportivo Saúl Álvarez recibe a Leyendas FC en el Estadio Matty Chávez, de Masaya.

Cabe señalar que UNAN-Managua no ha podido jugar debido a sus compromisos internacionales, primero con el Torneo Interclubes de la UNCAF, la semana pasada, y desde este 4 de octubre, la mayoría de sus jugadoras tienen compromisos con la Selección Nacional de Futbol en las Eliminatorias Preolímpicas en Costa Rica.

Leer además: Cinco legionarias a las Eliminatorias Olímpicas Centroamericanas en Costa Rica

Deportes Águilas de León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí