14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bartel López marca al dominicano Miguel Evangelista. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Liga Superior de Baloncesto: Real Estelí reafirma su condición de favorito y espera rival en la Final

Los estelianos cumplieron los pronósticos barriendo la serie semifinal a los Indígenas de Matagalpa

Las individualidades del Real Estelí respondieron de principio a fin. El norteamericano Cristhoper Blake, Bartel López y Jared Ruiz marcaron diferencias, dominando casi todo el juego (25-25, 24-21, 27-17 y 22-20), que no hubo necesidad de llevar al máximo de sus capacidades físicas a ninguno, para imponerse 85-96 a los Indígenas de Matagalpa y clasificar por segundo año consecutivo a la Final de la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

Puede interesarte: Real Estelí representará a Cocaba en nuevo torneo de clubes de baloncesto de las Américas

En la cancha El Brigadista, el conjunto local no pudo encontrar la inspiración de la etapa regular, que le permitió cortar  en 12 partidos el invicto de los estelianos, un plantel superior y favorito para retener el título ante las Brumas de Jinotega o Leones de Managua, que esta noche (6:30 p.m.,) se miden en la cancha Otto Castro con la ventaja para los jinoteganos.

Ryann Abraham apareció, a diferencia del primer juego, en los momentos puntuales llevando a los Indígenas a igualar 25-25 el primer cuarto en los últimos cinco segundos. Los estelianos estaban dominando con Bartel López fuerte en la pintura, el norteamericano Christopher Blake letal en penetraciones y el puertorriqueño Cliff Durán preciso en los triples.  Pero Abraham interfirió con un triple que le dio la delantera 16-15 a Matagalpa en la mitad del cuarto y sentenció con otro tiro de tres puntos antes del final para empatarlo.

Un parcial de 11-0 con, un triple incluido de Bartel, el Estelí se mantuvo arriba 49-47 en el marcador. La diferencia a favor fue de más de 10 puntos, sin embargo Abraham volvió a cargar con el peso de Matagalpa en los segundos finales marcando un triple que igualó 44-44 y dos tiros libres para permanecer cerca de los estelianos, quienes siguieron dominando por la pegada de Blake y aplicación defensiva de Bartel.

El Estelí siguió al frente 76-63 ritmo de Blake (25 puntos). Alcanzó una ventaja de 11 puntos, cuando parecía que se alejaba apareció Abraham recortando. El norteamericano aportó puntos decisivos para mantener la diferencia con aportaciones de Bartel López (16) y Jared Ruiz (21), quienes se volvieron más protagonistas en el último cuarto alcanzando diferencia de 17 puntos que finalmente sentenciar la victoria.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí